Mundo aventura trae el carnaval de Barranquilla a Bogotá

Bogotá, marzo de 2017. Como parte de su política social, los días 19 y 20 de marzo, el Parque Mundo Aventura traslada el Carnaval de Barranquilla a la capital del país, con una muestra original de esta fiesta cultural, declarada como Obra Maestra del Patrimonio de la Humanidad. El show, gratuito para todos los visitantes, presenta un colorido desfile de carrozas y 120 artistas entre músicos y danzantes, que originalmente hacen parte de esta celebración, y que se trasladan desde de la capital del Atlántico en coordinación con la Fundación Carnaval de Barranquilla hacia Bogotá.

Esta fiesta carnavalera, que Mundo Aventura presenta por cuarto año consecutivo, replica una muestra de la Batalla de Flores por las vías del parque con danzas, lectura del bando y un show con las comparsas más representativas del carnaval. Dicho evento espera una afluencia de más de 15.000 asistentes y forma parte de su programa social que ha beneficiado a más de dos millones de personas de estratos 1 y 2 durante sus 19 años de existencia, ofreciendo sus servicios de forma gratuita para aquellos que no tienen acceso a actividades lúdico-recreativas.

PRIMERO LOS NIÑOS

 Desde su apertura, “este parque con plena conciencia social, ha establecido diferentes programas de beneficios, impactando inicialmente a su localidad. Mundo Aventura invita año a año a niños entre 2 y 16 años, de manera gratuita, a las fiestas del día de los niños y Halloween, con la intención que puedan disfrutar de las atracciones apropiadas para su edad”, comenta María Gimena Rodríguez, directora Comercial Corparques – Mundo Aventura.

Así mismo, Mundo Aventura es beneficiario de los menores y las personas de la tercera edad, pertenecientes a las 20 localidades de Bogotá y también de todos los colegios distritales, que con tan solo una solicitud pueden asistir todos los miércoles de temporada baja con una afluencia de 2.000 a 3.000 personas por semana.

De igual manera, y en asocio con las Fuerzas Militares de Colombia, el parque maneja un programa de invitaciones para comunidades indígenas, aproximadamente 2.000 se ha beneficiado, y para los habitantes de los territorios nacionales que son trasladados desde sus lugares de origen sin costo alguno para que disfruten de todas las atracciones en sus modalidades de infantiles, familiares y extremas.

Los discapacitados también son tenidos en cuenta en Mundo Aventura y contrario a limitar su entrada a las instalaciones del parque, la organización realiza un protocolo que incluye una evaluación médica y otorga una entrada totalmente gratis a las atracciones que son seguras para ellos y sus acompañantes.

Conscientes de su actividad socialmente responsable, la administración del parque también se ocupa de sus empleados y acaba de estrenar una nueva edificación dedicada al bienestar de sus colaboradores  que incluye un casino y una gran sala de entrenamiento enfocada a la capacitación en temas de  servicio al cliente con un programa llamado la Universidad de la Diversión. De igual manera la totalidad de los empleados son beneficiados con una beca del 100% para cursar estudios en el instituto Meyer.

Congruentes con su vocación de brindar espacios de entretenimiento y diversión, Mundo Aventura también llega a la comunidad con donaciones como la recientemente hecha a un jardín infantil de Cuidad Bolívar que fue dotado con un completo parque recreativo para los niños de esa localidad.

Acerca de Mundo Aventura

Mundo Aventura es el parque de atracciones número uno de Colombia por número de visitantes. Premiado recientemente con el premio Rosa de los Vientos otorgado por ACOPET asociación colombiana de periodistas y escritores de turismo.

Mundo Aventura es un aporte de la Cámara de Comercio de Bogotá para todos los habitantes de la capital y sus turistas, razón por la cual, se creó la Corporación para el Desarrollo de los Parques y la Recreación en Bogotá CORPARQUES. Desde que el parque abrió sus puertas en enero de 1998 hasta la fecha, más de veinte millones de personas han podido disfrutar del parque Mundo Aventura y sus atracciones.

Deja una respuesta