Guatemala será punto de encuentro de empresarios de Turismo de Reuniones en LAMITE 2017

Guatemala. El Instituto Guatemalteco de Turismo, INGUAT junto al Buró de Convenciones de Guatemala, anunciaron que la Ciudad de Antigua Guatemala albergará la Reunión de América Latina y Viajes de Incentivos de Cambio, LAMITE (Latin America Meetings & Incentive Travel Exchange) por sus siglas en inglés, del 19 al 23 de junio.

El Subdirector General del INGUAT, Juan Pablo Nieto dijo “Guatemala tendrá la oportunidad de mostrar las razones que la hacen un destino ideal para la realización de viajes de negocios, incentivos y eventos a nivel internacional, entre las cuales destacan la posición geográfica, su capacidad hotelera, la conectividad aérea y sobre todo la calidad humana”.

El funcionario del INGUAT agregó que el turismo de reuniones se caracteriza por atraer a un destino a clientes de gran categoría con alto poder adquisitivo y rendimiento, lo cual trasciende positivamente a la economía local.

De acuerdo al Plan Maestro de Turismo Sostenible de Guatemala 2016-2026 la Ciudad de Guatemala, la Antigua Guatemala, Panajachel, Vive Xela, Isla de Flores y Guatemágica tienen potencial para el turismo de reuniones.

Por su parte, Andreas Kuestermann del Buró de Convenciones de Guatemala señaló “Somos un aliado estratégico en la cadena de valor en el servicio de quienes asisten a Congresos, Convenciones, Viajes Corporativos, Eventos, Lanzamientos y Programas de Incentivo, entre otros.  La inversión que tanto INGUAT como el sector privado realizan en un esfuerzo conjunto, evidencia la importancia y bondades de este segmento de turismo”.

Tanto las autoridades del INGUAT como del Buró de Convenciones extendieron una invitación al sector turístico organizado para que se sume a este importante evento para que de manera conjunta Guatemala atraiga más eventos que generen desarrollo económico para los guatemaltecos.

LAMITE es organizado por el grupo Questex Travel Group,  el cual es un encuentro ideal para que el sector privado pueda ampliar su red y oportunidades de negocio en el mercado de viajes de América Latina.  LAMITE es un encuentro de profesionales quienes por medio de reuniones conectan a compradores de alto volumen de eventos e incentivos globales con sede en América Latina, con los principales proveedores del sector. Se espera la participación de 50 compradores del continente y 12 proveedores de servicios turísticos de Guatemala.

En la edición de LAMITE 2016 realizada en Cartagena, Colombia, se realizaron más de mil citas de negocios, se espera un número similar para la edición en la Antigua Guatemala.

Fuente. Periódico Digital Centroamericano y del Caribe

Deja una respuesta