El ataque de El Pais a Ministra Kechichian y su analogía con Trump

El editorial sin firmar del matutino El País del 21 de enero de 2017, acusó a la Ministra de Turismo de Uruguay, Liliam Kechichian, de decir «escandalosas falsedades» y «mentir descaradamente» respecto a los motivos que han llevado a que Uruguay esté atravesando, a nivel turístico, un período espectacular.

No vale la pena reproducir la maliciosa carta editorial, que por su redacción y referencias a cifras y datos de la OMT podría perfectamente haber sido redactada por algún frustrado candidato a Ministro de Turismo, pero lo que si vale la pena destacar es la catarata de mensajes y comentarios de empresarios, operadores y trabajadores del turismo nacional, de diversos partidos políticos, que condenaron el mencionado editorial, manifestando su total discrepancia con el mismo.

Hay tiros que muchas veces salen por la culata

Días atrás un artículo en el New York Times decía que las recientes manifestaciones realizadas en los Estados Unidos y en todo el mundo, para reafirmar los derechos de las mujeres, hay que agradecerlas a Donald Trump. La cantidad de manifestaciones así como el número de asistentes, no tienen antecedentes en la historia de los EEUU.

La convocatoria que ningún político estadounidense ha podido lograr con discursos a favor de las mujeres y las minorías, lo ha conseguido Trump a través de sus comentarios insultando a mujeres, inmigrantes, musulmanes, discapacitados y ambientalistas.

Trump logró que millones de personas que jamás habían participado en protesta alguna, y que durante todas sus vidas han permanecido ajenos a cualquier corriente política, hayan dicho «basta» para luego salir a las calles a unirse de forma espontánea a millones de personas que no están dispuestos a tolerar agresiones e insultos.

Eso mismo ha conseguido El País. Al poco tiempo que su editorial del día 21 de enero comenzara a ser leído en Uruguay, la Ministra Kechichian, que en esos momentos estaba trabajando en la promoción de Uruguay en la principal feria de turismo de España, empezó a recibir 100, 300, 500 mensajes de solidaridad, sin tener idea de que se trataba.

Una vez enterada, la jerarca expresó » Hoy me desperté en Madrid con 592 mensajes de apoyo de personas de todos los partidos. Es reconfortante y te ayuda a enfrentar opiniones tan insultantes como las vertidas en el editorial de El Pais del día de ayer. Sigamos mirando hacia adelante con la cabeza levantada y la misma convicción de siempre de trabajar por un Uruguay cada día mejor».

Deja una respuesta