Dubai World Central-Al Maktoum un símbolo de prosperidad

Ubicado a sólo 4 kilómetros al sur de Dubai, en el distrito de Al Garhoud, este  aeropuerto Internacional es considerado el aeropuerto más grande del mundo. Inaugurado en 1960, por sus operaciones y tráfico aéreo es el más importante de Medio Oriente y consolida a Dubái como centro económico, comercial y turístico de la región. Posee pistas para el aterrizaje de aviones Airbus A380, las naves de pasajeros más grandes hoy día.  Opera con los principales puntos de Europa, gran parte de Asia, países del norte de África, Sudáfrica, Estados Unidos, Brasil y Canadá entre otros.

El aeropuerto cuenta con 3 terminales, la primera para vuelos internacionales a Europa y a otros destinos del mundo, la segunda para vuelos locales dentro de aeropuertos del golfo pérsico y la tercera, muy lujosa, para vuelos entre los diversos Emiratos Árabes Unidos. Un área especial ha sido acondicionada para aviones Jet privados y para servicio de la realeza. Las tres terminales se benefician de un eficiente servicio de autobuses, confortables y gratuitos, que opera las 24 horas. En las terminales existen diversos puestos de información y entre la terminal 1 y 3 se han instalado oficinas de turismo. Otra ventaja en estas dos terminales es que funciona un metro ultramoderno, medio de transporte eficiente y económico para viajar desde el aeropuerto hacia diferentes sitios de la ciudad de Dubai, incluyendo el hotel escogido si existe una parada cercana. 

Servicios

El aeropuerto brinda para comodidad de los viajeros y usuarios en general,  múltiples servicios como teléfonos públicos, casetas con Internet y señal Wi Fi durante 30 minutos, establecimientos bancarios, puestos para cambio de divisas, cajeros automáticos, oficinas de correo allí los asistentes cuentan con máquinas fotocopiadoras y de fax y equipos de impresión.

Un completo y bien equipado centro médico funciona las 24 horas en la Terminal 1, allí se encuentran farmacias, sala para higiene de los bebés, spa con piscina, gimnasio y sala de masajes, duchas, sala para fumadores, museo y otros servicios.

Las compras, que muchos viajeros realizan por costumbre, pueden hacerse con entera comodidad pues el Aeropuerto de Dubai dispone de diversas tiendas con toda clase de productos libres de impuestos. Un buen surtido de artículos electrónicos en tiendas especializadas, en otras ropa fina de marca y calzado, productos de belleza y perfumería, tiendas de licores, completas librerías, locales de souvenirs, que siempre son visitados por los turistas deseosos de traer algún detalle para sus familiares.Dentro de sus instalaciones, existe una interesante oferta gastronómica. En restaurantes repartidos por las terminales se ofrecen platos sofisticados de la cocina internacional y buffet libre del chef. En  varias cafeterías comidas rápidas, en los bares, finos licores y cocteles. Es un servicio fundamental y por fortuna, las opciones para degustar exquisitos platos es amplia y variada.

El servicio de taxi en Dubai es otra excelente opción, son cómodos, viajan a cualquier  sitio de la ciudad. La mayoría de hoteles ofrece este transporte a sus huéspedes. Algunas empresas de radio taxis poseen vehículos de guardia con números especiales  disponibles en dichos hoteles.

9431404164_75dc114b91_o

Beneficios para discapacitados 

Los pasajeros en situación de discapacidad reciben el beneficio de asistencia por parte de la aerolínea escogida, sin embargo, deben informar acerca de alguna necesidad antes de viajar. El aeropuerto dispone por su parte de carros eléctricos para transportar a estas personas,  salas especiales y mostradores de ayuda. En todo el aeropuerto es fácil advertir la señalización especial para este grupo de viajeros. En los parqueaderos se reservan espacios para vehículos que transportan pasajeros con movilidad reducida.

El Equipaje

En este aspecto, el aeropuerto cuenta con una terminal de carga especial, con capacidad de 250.000 toneladas al año. Los viajeros cuentan con un servicio de almacenamiento de equipaje en las terminales 1 y 3. Funciona 24 horas. Es una ventaja, mientras resuelve algún problema de alojamiento y de gestión personal. Dicho equipaje recibe sellado protector en las áreas de check-in en  las mismas terminales, así como servicio de envío de maletas dentro del país, trámite que se realiza en la sala de arribos terminal 3, vecina a la salida 1. Los maleteros en la entrada de las terminales ayudan a los viajeros en ese aspecto. Los carritos para llevar el equipaje son gratuitos en todo el aeropuerto. Otra ventaja son los mostradores de objetos perdidos instalados en las salas de arribos.

Dentro del aeropuerto se sitúa el Hotel Dubai International de 5 estrellas, con instalaciones en las terminales 1 y 3. Cuenta con centro de negocios y  sala de conferencias con los elementos necesarios. En áreas cercanas al aeropuerto hay varios hoteles, los visitantes pueden trasladarse a ellos a través de cómodos autobuses, en un viaje que dura 2 minutos desde  la Terminal 3, un servicio de cortesía de este hotel, lo mismo que del Hotel Millennium Airport.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *