Destinos poco conocidos de Colombia en Vitrina Turística Anato 2017

Colombia expone las bondades de destinos poco conocidos, accesibles ahora tras el fin del conflicto con las FARC-EP, durante la edición número 36 de la Vitrina Turística Anato que concluye este viernes.
Bogotá acoge a expositores de todas las regiones interesados en promocionar los encantos de sitios como los llanos orientales, donde es posible admirar una naturaleza exuberante y tradiciones de gran arraigo.
La idea es que los visitantes conozcan de primera mano los planes que ofrece esta nación suramericana, la cual abriga a paisajes ribereños, sabanas, serranías y parajes amazónicos.
Estamos de moda, somos el país de las buenas noticias, de la paz y del realismo mágico, queremos presentar al mundo la oferta de escenarios casi inexplorados como Caquetá, Casanare, Putumayo, manifestó el presidente de ProColombia, Felipe Jaramillo, en declaraciones a la prensa.
En opinión del experto, en el postconflicto el turismo será el gran motor del desarrollo económico nacional.
Anato, en esta oportunidad, está dedicada a Argentina y al departamento colombiano de Risaralda, uno de los territorios que integran el famoso eje cafetero.
Allí los recién llegados pueden apreciar secretos de esa modalidad de plantación con recorridos por áreas de cultivo en antiguas haciendas donde crece la variedad suave o arábiga.
La observación de aves es otra de las propuestas de la llamada industria sin chimeneas en esa zona.
El ecoturismo destaca entre las modalidades con grandes potencialidades en Colombia, distinguido por su biodiversidad.
Hace poco más de tres meses, el presidente Juan Manuel Santos y el líder de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo (FARC-EP), Timoleón Jiménez, firmaron el pacto definitivo para terminar los enfrentamientos y hostilidades entre ambas partes.
La paz es la mejor aliada del sector, aseguró la víspera el gobernante al inaugurar la feria internacional. Según el mandatario, el fin de la confrontación atrajo a millares de extranjeros que deseaban venir, pero no lo habían hecho por miedo o debido a que sus empresas se lo prohibían.

Ahora la situación es muy distinta, las FARC-EP comienzan el proceso de desarme ante una misión de las Naciones Unidas, y al mismo tiempo dialogamos con el igualmente insurgente Ejército de Liberación Nacional (ELN), insistió.

Deja una respuesta