Cumbre Centroamericana de Cruceros será en Honduras

Honduras. Mayo será un mes donde las ciudades de San Pedro Sula y Roatán recibirán dos importantes eventos del rubro turístico, se trata de la Cumbre Centro Americana de Cruceros, organizada por la Asociación de Cruceros de Florida y el Caribe (FCCA) y la Reunión de la Organización de Mundial de Turismo de este año.

La FCCA tiene como objetivo proporcionar un foro para el debate sobre el desarrollo del turismo, los puertos, las operaciones turísticas, la seguridad y otros asuntos de la industria de cruceros, una inmejorable oportunidad para promocionar y posicionar los atractivos turísticos de Roatán y Trujillo, que son los puertos que reciben la mayor cantidad de cruceristas.

El Centro de Convenciones del Hotel Copantl en San Pedro Sula será el escenario perfecto donde se llevara a cabo la cumbre en una jornada de dos días que comienza el 10 de mayo finalizando el 12 del mismo mes, se espera reunir un gran número de empresas de cruceros y una asistencia de más de 200 personas.

La Reunión de la Organización Mundial de Turismo (OMT), de este año tendrá una sede compartida con El Salvador, según decisión que se tomó en la 60 Reunión de la OMT, en La Habana Cuba, y será la bella Isla de Roatán, el escenario perfecto donde se impartirán las ponencias de la reunión más importante del ámbito turístico mundial, además de ser el foro donde se definen las políticas y estrategias del turismo a nivel de las Américas.

Al evento que se realizara del 31 de mayo al 3 de junio asistirán ministros de turismo de todo el mundo, lo que permitirá impulsar los diferentes espacios de reuniones en los principales hoteles del área más concurrida de la zona; West Bay, además de promocionar todos los atractivos turísticos con que cuenta la isla.

La escogencia de Honduras como sede de estos eventos de gran importancia es una muestra de los avances y esfuerzos que realiza el Instituto Hondureño de Turismo, a través del Buró de Convenciones y Visitantes de Honduras para posicionarnos como sede de eventos internacionales.

Deja una respuesta