Cuba mantiene alza en el turismo: Enero crece en un 15 por ciento

Cuba. La espiral creciente del turismo cubano continua en ascenso en el principio de este año, luego que superara por primera vez los cuatro millones de visitantes extranjeros al cierre de 2016, recordó recientemente el Mintur.

El Ministerio de Turismo de este país (Mintur) explicó que el archipiélago registró un sostenido crecimiento en la llegada de viajeros desde todo el mundo, al anotar las cifras de cierre de enero de este año, cuando notificaron un alza del 15 por ciento.

La directora general de mercadotecnia del Mintur, María del Carmen Orellana, significó que la tendencia del incremento de visitantes y de los ingresos continúa.

Dijo que los mercados europeos intensifican su aumento en cuanto a la emisión de turistas a esta isla, y especificó que en primer puesto de mercados emisores se mantiene Canadá con el 30 por ciento del total de viajeros que llegan por año.

Insistió en que el Mintur labora para recuperar los niveles de crecimiento de esa procedencia que anteriormente fueron mayores.

Reflejó que los estadounidenses continúan de visita en Cuba, al aprovechar 12 categorías de permisos, pues tienen prohibido llegar propiamente como turistas.

En 2016, reseñó, Cuba recibió a 284 mil 937 norteamericanos, dato que representó 74 por ciento de crecimiento, frente a las cifras del año anterior.

A partir de las estadísticas del primer mes de este año, las voces del Mintur estiman que el incremento de las operaciones de aerolíneas internacionales y de cruceros favoreció esta espiral en alza.

En estos momentos Cuba se encuentra en su temporada alta de turism (noviembre-abril) que esperan concluirla con 17 por ciento de crecimiento ante los datos de idéntico período del año precedente.

Esta nación atendió como cifra récord el año anterior a más de cuatro millones de visitantes extranjeros, para un alza de 14,15 por ciento y prevén para el cierre de 2017 la visita de 4,2 millones de personas.

Cuba cuenta en estos momentos con 66 mil 547 habitaciones en hoteles y espera agregar cuatro mil 20 en estos 12 meses, con la finalidad de incluir 20 mil adicionales en 2020, lo que totalizaría 104 mil en 2030.

Entre las estrategias del Mintur aparece la diversificación de la oferta sin abandonar la modalidad de Sol y Playa, que lidera en la isla, con fuerte atractivo de parte de naturaleza, náutica, aventuras, congresos, incentivos, circuitos, cultura e historia, o salud.

Fuente: Cubadebate.

Deja una respuesta