Arribo de visitantes a Jamaica creció durante 2016

El ministro de Turismo de Jamaica, Edmund Bartlett, informó hoy que la llegada de visitantes a este país creció en un cuatro por ciento durante 2016 para generar mayores ingresos y consolidarse como motor de la economía.

Bartlett destacó el arribo de 3,84 millones de turistas a esta nación del Caribe el pasado año, mientras las ganancias brutas para el período totalizaron 2,55 mil millones de dólares, cifra que representó un aumento del 6,2 por ciento respecto a 2015.

Significó el titular que de la totalidad de los visitantes, 1,66 millones hicieron escala en suelo jamaicano mediante la modalidad de cruceros, para un incremento del 5,5 por ciento en ese indicador.

Bartlett señaló que la tasa de crecimiento de las ganancias prácticamente duplicó el porcentaje de expansión en la cantidad de turistas, lo que demuestra el alto grado de satisfacción de los clientes.

El ministro de Turismo indicó que el sector trabaja para estimular las inversiones y promocionar tanto los mercados establecidos como los emergentes; aumentar las llegadas, generar empleos e incrementar los ingresos en divisas durante 2017.

Jamaica acogerá en noviembre próximo la Conferencia Mundial sobre Desarrollo de Turismo Sostenible, auspiciada por la Organización Mundial del Turismo, en respuesta a la declaración de la ONU de consagrar 2017 al año para la promoción de la industria del ocio.

Deja una respuesta