Museos: Visita el Van Gogh Museum con este recorrido virtual

Van Gogh Museum

Genio inclasificable e incomprendido. Así podemos definir a Vincent Van Gogh, un pintor que legó a finales del siglo XIX, una de las obras más icónicas en toda la historia del arte. Pues bien, ahora ya te puedes adentrar más en el legado de este artista con el recorrido virtual que ofrece el Van Gogh Museum. Prepara tu asiento y atrévete a disfrutar de este viaje que promete llevarte de la mano para conocer a uno de los mejores artistas de todos los tiempos.

 

Un hogar para el arte

Ubicado en Ámsterdam, el Van Gogh Museum, fundado en el año 1973, es un recinto dedicado a la obra y figura del pintor neerlandés. Aquí se albergan un total de 900 piezas, entre dibujos y pinturas de caballete, de quién fue considerado el representante máximo del postimpresionismo. Este lugar se ha convertido en uno de los museos más visitados de todo el mundo.

Van Gogh Museum

El recorrido online se compone de siete videos que puedes encontrar en YouTube. En cada uno de ellos se pueden vislumbrar las diferentes etapas creativas de Van Gogh. Autorretratos, paisajes y composiciones hermosas se conjugan en esta visita virtual, la cual se encuentra ambientada con música instrumental para comprender y contextualizar el trabajo creativo de este espectacular artista. Es necesario mencionar que todos los vídeo están disponibles en resolución 4K para que los usuarios puedan vivir una experiencia inmersiva sin perder ningún detalle de lo que ven.

 

Van Gogh Museum

Para aderezar esta visita online, también puedes consultar el catálogo del museo. En él encontrarás todas las pinturas que realizó a lo largo de su vida Van Gogh. Además, podrás explorar obras de autores como Claude Monet, Touluse-Lutrec, Édouard Manet y Paul Gauguin. Toda ellas con una descripción detallada de técnicas pictóricas y contexto sobre el proceso que atravesaron estos grandes artistas, lo cuales redefinieron la pintura con sus trazos.

Aquí te dejamos el vídeo para que inicies tu visita virtual. No olvides revisar los demás recorridos online que hemos preparado para ti.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *