Contaminación: El cambio climático pone en jaque Patrimonios de la Humanidad del Mediterráneo

Decenas de lugares declarados por la Unesco Patrimonio de la Humanidad están en peligro de destrucción por las posibles futuras inundaciones consecuencia del calentamiento global

 

Y9R-1673032. Éfeso

Éfeso

En la costa Turca, esta antigua ciudad fue una de las doce ciudades jónicas a orillas del mar Egeo.

 

Tarragona. El anfiteatro romano de Tarragona

El anfiteatro romano de Tarragona

La Ciudad Romana de Tarraco fue una de las principales ciudades de Hispania.

 

174224876. Dubrovnik

Dubrovnik

La «Perla del Adriático», así se conoce a la bella Dubrovnik que parece flotar sobre el mar que la rodea. En la imagen, el fuerte de Lovrjenac que formaba parte de una línea defensiva que protegía la ciudad de los temporales y de los ataques desde el mar. Gracias a ella, hoy podemos disfrutar de uno de los conjuntos medievales más bellos de Europa, pero, ¿hasta cuándo?

 

Penínsila de Formentor. Sierra de Tramuntana

Sierra de Tramuntana

La principal sierra de la Islas Baleares fue declarado Patrimonio de la Humanidad en 2011. En la imagen el espectacular Cap de Formentor, la punta más al norte de la isla donde termina la Sierra de Tramuntana.

 

vencia-gran-canal. Vencia y su Laguna

Vencia y su Laguna

En el mar Adriático, este lugar está en peligro muy serio de desaparición por inundaciones.

 

np malta valetta MG 1855. La Valeta, la bella capital de Malta

La Valeta, la bella capital de Malta

Debido a su ubicación, la capital de Malta es un verdadero cruce de culturas. Lo cual hace que su historia sea una de las más ricas. A ello, hay que añadirle una belleza que es resumen de las diferentes influencias históricas desde que se fundó el 28 de marzo de 1566.

 

Y1X-1881469. Plaza del Duomo de Pisa

Plaza del Duomo de Pisa

La Torre (1350), el Duomo (iniciado en 1063), el Baptisterio (1284) y el Camposanto (1278) forman la imagen más famosa de Pisa. Una belleza arquitectónica que representa la época de mayor apogeo de la ciudad y de la región italiana.

 

Cinque Terre

Cinque Terre

La zona costera conocida como Cinque Terre, declarada Patrimonio de la Humanidad en 1997, está formada por cinco bellos pueblos de la provincia de La Spezia: Monterosso, Vernazza, Corniglia, Manarola y Riomaggiore. Su belleza los ha puesto en el punto de mira de millones de turistas hasta el punto de que la masificación ha puesto en peligro su equilibrio, pero ahora es el cambio climático el que lo hace.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *