Mejores hoteles de Miami para los visitantes gourmets

¿Te gusta la buena cocina? Durante la última década, el escenario gastronómico de Miami ha florecido. Algunos de los mejores chefs del mundo, como José Andrés, Jeff McGinnis, Michael Schwartz, Michelle Bernstein, Dale Talde y otros, se han establecido en los restaurantes de la Ciudad Mágica. Eventos gastronómicos de renombre mundial, incluyendo South Beach Wine and Food Festival y Miami Spice, así como varios festivales de comida en distintos vecindarios han deleitado a los visitantes gourmets de todo el mundo.

La próxima vez que estés buscando un hotel con un toque “sabroso”, alójate en alguno de los que presentamos a continuación o visítalos para comer durante tu estadía en Miami. ¡Tu paladar no se va a arrepentir!

EAST, Miami

Ubicado en la parte superior de Brickell City Centre, EAST, Miami es un hotel de lujo en el corazón de toda la acción. Para deliciosos platillos uruguayos, Quinto La Huella ofrece un menú impresionante con excelentes platos como bistec milanesa, langostinos cocidos en el horno de leña, queso ricotta y ravioles de acelgas, así como una amplia variedad de opciones de sushi y sashimi. Happy Hour los jueves es un momento popular para los locales para probar aperitivos como chorizo, empanadas y calamares crujientes. Y las cervezas locales cuestan solo $5. Para una verdadera experiencia de bar en la azotea al estilo de Miami, dirígete al restaurante y bar con influencias asiáticas del hotel, Sugar, donde encontrarás una mezcla ecléctica de bocados como el shrimp tempura roll, el calamar tandoori crujiente y las alitas de pollo coreanas sin hueso. Degusta un cóctel exclusivo de este bar, disfruta los ritmos del DJ residente y observa el anochecer.

Fontainebleau Miami Beach

Uno de los hoteles más emblemáticos de Miami, el Fontainebleau Miami Beach es conocido por sus fabulosas piscinas, el aire de glamour y sus restaurantes de renombre mundial. Visita Stripsteak by Michael Mina para degustar platos de carne clásicos americanos. En Hakkasan te espera la cocina cantonesa y en Scarpetta la cocina italiana de Scott Conant. Todos prometen deliciosa comida, cócteles únicos, impresionantes cartas de vinos  y mucha diversión.

Four Seasons Hotel Miami

Four Seasons Hotel Miami es un hotel muy famoso de Miami, al igual que su restaurante Edge, Steak & Bar. Dirigido por el chef ejecutivo Aaron Brooks, este restaurante cuenta con una gran terraza al aire libre, además de los espacios bajo techo, y ofrece cortes especiales de carne, deliciosos platos elaborados con especias y hierbas orgánicas, así como frutas frescas y vegetales producidas localmente. 

The Ritz-Carlton, Key Biscayne, Miami

Ubicado a solo 11 kilómetros del corazón de Brickell, Key Biscayne es un oasis insular con brisas marinas y un ambiente relajado. The Ritz-Carlton, Key Biscayne tiene varios restaurantes excelentes para elegir, y todos ofrecen fantásticas vistas al agua. El lugar más nuevo en la propiedad es Lightkeepers con su feria costera moderna, Lighthouse Tower, con ostras de la Costa Este y Oeste, camarones de Cayo Hueso, cangrejo rey de Alaska, ceviche de Florida y atún de aleta amarilla. Para comidas casuales mexicanas y una enorme colección de tequila, dirígete a Cantina Beach, donde el guacamole recién hecho es insuperable. En Dune Burgers on the Beach encontrarás un ambiente inspirado en St. Tropez, con sofás de lujo, cabañas blancas, vino rosado y champaña, así como una deliciosa selección de hamburguesas gourmet.

Shelborne South Beach

Aparte de su piscina “para ver y ser visto” en South Beach, el hotel Shelborne South Beach tiene bares y restaurantes dirigidos por algunos de los mejores chefs del país. En el lobby, los entusiastas de cócteles disfrutarán en el bar The Drawing Room un cóctel muy especial con la receta del famoso Albert Trummer de Nueva York. El reconocido dúo de chefs,  Jeff McInnis y Janine Stand, copropietarios de Root & Bone en Nueva York, han abierto recientemente en el Shelborne The Sarsaparilla Club.

SLS South Beach

El galardonado chef José Andrés, receptor del premio James Beard Award, es conocido en todo el mundo por utilizar mezclas deliciosas de diferentes ingredientes y preparar platos exóticos. Su restaurante The Bazaar by José Andrés en el hotel SLS South Beach no es la excepción. Aquí encontrarás un menú de muchos platos deliciosos y exóticos, incluyendo foie gras pb & j, sándwiches de queso azul congelado, ceviche de pitaya (fruta del dragón), churrasco frotado con café cubano, cangrejo rey con frambuesas, y mucho más.

The Confidante Miami Beach

The Confidante Miami Beach es un oasis frente al mar con vibraciones playeras bohemias y chic. Una reminiscencia del glamour de Miami Beach de los años 50, este hotel, con su toque exclusivo de Art Deco, invita a los huéspedes a relajarse en medio de dos piscinas climatizadas, un jardín tropical, cómodas habitaciones y un salón y spa al aire libre. Relajándote, disfruta un bocado en uno de los soñados restaurantes del hotel. Dirigido por Dale Talde, del programa de Bravo TV Top Chef, TALDE Miami Beach le da a la cocina asiática-americana un toque sensual. Los entrantes incluyen platos como pan tostado con camarones, panceta de cerdo, pastrami de pato, alitas de pollo Kung Pao, samosas y más. Para los platos principales, escoge el pollo General Talde´s Chicken con brócoli y duraznos a la parrilla, costillas de cerdo Char Siu con ensalada de sandía, o camarones Walnut Shrimp con frijoles largos de doble cocción y naranja.

W Miami

Ubicado en Brickell Avenue, el hotel W Miami es uno de los lugares más populares de la Ciudad Mágica para cenar, degustar un buen vino y relajarte. En el piso 15, está su restaurante 15th and Vine Kitchen and Bar con espectaculares vistas de la bahía Biscayne Bay y un romántico ambiente. Tiene una impresionante carta de vinos y ofrece delicias de la cocina americana contemporánea, incluyendo ñoquis de papas, el pez espada escalfado en aceite de oliva y las costillas estofadas con acelgas, entre muchas otras opciones.

Hotel Victor South Beach

Ubicado en Ocean Drive, el estilizado Hotel Victor de Art Deco atrae a muchos visitantes de Ocean Drive a su Sugar Factory American Brasserie, una gran tienda de dulces y restaurante bajo el mismo techo. Prueba el famoso cóctel  Berry Bliss, o selecciona  tu postre favorito de una larga lista de todas las opciones disponibles.  Aquí podrás complacer tu paladar con diferentes gofres y crepes, hamburguesas y pizzas. ¡Los helados te encantarán! Si vienes con un grupo, ordena King Kong Sandae que es lo suficientemente grande para satisfacer a 12 personas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *