Iberostar abrirá un segundo hotel de 300 cuartos en Riviera Nayarit

México. El grupo hotelero español Iberostar, que dirige Miguel Fluxá y que integra también a la OTA Almundo, acaba de cerrar una nueva inversión de más de 80 millones de dólares para construir 300 cuartos de hotel en Litibú en la Riviera Nayarit, destino en donde ya cuenta con instalaciones en Punta Mita.

Este compromiso, según revelaron varios medios quedó amarrado durante la Feria Internacional de Turismo (Fitur) en Madrid, España, el mayor evento a nivel mundial para la industria, y a la que asistió una delegación mexicana encabezada por el secretario de Turismo, Enrique de la Madrid, y el director del Fonatur, Miguel Alonso Reyes, quien por cierto se reunió esta semana con el presidente de Iberostar.

La inversión se venía amarrando desde hacía tiempo, pero la rápida gestión de Miguel Alonso y del propio Enrique de la Madrid lograron amarrar este nuevo proyecto de alrededor de 80 millones de dólares, luego de que el Caribe mexicano haya sido el destino favorito de inversión para Iberostar, que ahora parece haber encontrado un nuevo nicho en el Pacífico mexicano.

El pasado mayo, Luis Salgado, director de ventas de Iberostar, habló del posicionamiento que tiene la cadena en México desde hace 17 años, y de las 10 propiedades que siguen innovando y consintiendo a sus huéspedes en cuanto a servicio. Salgado destacó que nueve de estas propiedades se encuentran excelentemente ubicadas en el Caribe y el último que inauguraron en 2013 se ubica en Punta Mita, Riviera Nayarit.

Dijo que México es el segundo país más importante después de España en donde más han invertido y señaló que a nivel mundial el portafolio de la cadena sigue creciendo, buscando donde llevar la filosofía Iberostar, como recogió en su momento REPORTUR.mx (México, donde más ha invertido Iberostar después de España).

Otro de los focos de expansión de la cadena hotelera española presidida por Miguel Fluxá es Cuba, donde tiene presencia desde el año 1993, y donde este año estará desarrollando 6 hoteles más en la isla, con lo cual llegará a 17 propiedades (Iberostar desarrolla 6 hoteles en Cuba y llegará a 17 en la isla).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *