Ciudades: Visite las ciudades más verdes del mundo

Sin duda, viajar es uno de los grandes placeres que hacen más amena la vida. Esta actividad se puede volver más interesante si se une a otra pasión, como lo puede ser la ecología, o el estilo de vida verde. El mundo ofrece diferentes destinos para estar en contacto con este tipo de experiencias, por esta razón, Passport, realizó un listado de aquellos lugares que debe conocer si es amante de la naturaleza.

 

Nimega, Países Bajos

El premio a la Capital Verde Europea en el 2018 lo ganó Nimega, en el suroriente de Países Bajos, muy cerca a la frontera con Alemania. Es merecedora por implementar políticas de adaptación climática, como en el caso del apoyo a la bicicleta como medio fundamental de transporte, así como la gestión del agua y residuos. Algunos lugares para recorrer la ciudad son las Ruinas de la carolingia capilla Barbarossa, la Plaza del Gran Mercado, el Arco de la iglesia de San Esteban a la plaza del mercado o el interior de la Grote of Sint-Stevenskerk, mejor conocida iglesia grande de San Esteban.

 

Essen, Alemania

La Comisión Europea destina anualmente el título de Capital Verde, para el año 2017, este reconocimiento lo logró la ciudad alemana de Essen. En cierto momento, la novena población más grande del país europeo, se le consideraba un foco minero de contaminación. Actualmente, es un ejemplo de sostenibilidad mundial, gracias al trabajo común de sus ciudadanos. Se construyeron corredores verdes, así como reducir el uso de combustibles fósiles, tienen la meta de reducir en un 40% las emisiones de CO2 para el año 2020, también se planea el consumo exclusivo de energía limpia certificada.

 

Reikiavic, Islandia

Reikiviac es la capital de Islandia y es un ejemplo de cómo contar con un modelo verde en el mundo, ya que la energía que se genera en la ciudad resulta del calor de los recursos geotérmicos y la energía hidroeléctrica. Se estima que para el año 2050 el uso de combustibles fósiles será algo del pasado. Algunos lugares de interés son, el Parlamento, la Casa de Gobierno, el puerto, el lago Tjörnin, la Biblioteca y Teatro Nacional, el Museo Nacional de Islandia, la Casa Nórdica, entre otros.

 

Portland, Estados Unidos

Para destacar, esta ciudad de la costa oeste de Estados Unidos, fue la primera en prohibir el uso de bolsas plásticas en el país americano. Asimismo, la ciudad más grande de Oregon cuenta con más de 400 km de carriles destinados a la bicicleta, muestra un relevante apoyo a la agricultura local, promueve la importancia de reciclar y se han construido varios edificios con certificación LEED, Leadership in Energy & Environmental Design.

 

San Francisco, Estados Unidos

La popular ciudad californiana es la población más verde en Estados Unidos, por ejemplo, tiene una tasa de reciclaje cercana al 77%. Igualmente, cuenta con la política de prohibición a la venta de agua embotellada en lugares públicos, de esta manera se reducen los desechos plásticos, algo muy notorio en el mundo. Algunos elementos pictóricos de la ciudad son, el puente del Golden Gate, los tranvías, las calles onduladas y sus casas victorianas coloridas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *