Londres: Tour de 4 días por lo mejor del UK

El itinerario de cuatro días nos hará vivir experiencias de lo más británicas, centrándose especialmente en actividades gastronómicas, así como en atractivos inmersos en tradición e historia. Desde tomar el té de la media tarde en un autobús londinense de los años cincuenta hasta una visita al palacio real, no cabe duda de que este itinerario es 100% británico.

 

Cómo llegar

Podemos realizar el itinerario mediante transporte público o con rutas organizadas. La manera más fácil de moverse por Londres es adquiriendo una Visitor Oyster Card, una tarjeta electrónica con la que se puede ir pagando a medida que se utiliza y que sirve para todo el transporte público de Londres. La Oyster Card también ofrece un descuento del 10% en el servicio fluvial de Thames Clippers, aunque a  aquellos que deseen disfrutar más del río quizás convenga un pase hop-on hop-off River Roamer para disponer de viajes ilimitados durante todo el día. Muchos de los puntos de interés que citamos a continuación están incluidos en el pase iVenture London Attractions, como el castillo de Windsor, la abadía de Westminster y el Royal Albert Hall.

 

Día 1

Abadía de Westminster y una hora del té diferente

El itinerario comienza en la deslumbrante abadía de Westminster —declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco y una de las obras maestras góticas más refinadas del país. Ha sido lugar de coronación de reyes y reinas desde 1066 (17 de los cuales también han sido enterrados en ella) y ha albergado por lo menos 16
bodas reales, incluyendo la del príncipe Guillermo y Kate Middleton. La espectacular capilla de Enrique VII, llamada también capilla del Ábside, es una obra maestra arquitectónica con un grandioso techo ornamentado. María I de
Escocia está enterrada en ella, a poca distancia de Isabel I, la gran reina que ordenó su ejecución.
Vale la pena pasear por el rincón de los Poetas, donde se encuentran enterrados Geoffrey Chaucer, Charles Dickens, William Blake, Rudyard Kipling, T.S. Eliot y muchos más.

 

Hora del té en el autobús de Brigit’s Bakery

¿Qué mejor manera de apreciar el tradicional ritual del té inglés que dentro de un autobús Routemaster de la pastelería Brigit’s Bakery? Estos famosos autobuses rojos vintage de Londres recorren algunos de los lugares más emblemáticos de la ciudad, a la vez que ofrecen un té completo en su interior de modo que quienes
viajen a bordo disfrutarán de un delicioso ritual de tés, sándwiches y pastas variadas. London Eye, Big Ben, el palacio y la abadía de Westminster, St James’s Park, Hyde Park, el teatro Royal Albert Hall, Marble Arch, la columna de Nelson y Downing Street son algunos de los lugares de interés que recorre la ruta, acompañada, por supuesto, de una buena taza de té.

 

Té de Sueño de una noche de verano y visita al teatro – Shakespeare’s Globe

Otra fantástica manera de disfrutar de una auténtica hora del té británica es en el teatro de Shakespeare’s Globe —con visita guiada al teatro y a la exposición y un delicioso «Té de Sueño de una noche de verano» cuyo menú se inspira en las comidas y personajes que aparecen en una de las obras más famosas de Shakespeare. Entre los ingredientes encontraremos harina de guisantes, de la cual saca su pócima de amor el rey Oberon, así como moras, del moral bajo el cual Píramo y Tisbe deciden encontrarse en «la obra dentro de la obra». Como guinda a esta experiencia culinaria única, los manjares se sirven en una vajilla confeccionada especialmente con las escenas de la obra, diseñada por la ilustradora Annika Wester.

 

Día 2

Castillo de Windsor

Un corto viaje por carretera o tren hacia el oeste desde Londres central nos conducirá al magnífico castillo de Windsor, la mayor fortaleza habitada más antigua del mundo. Se trata de una visita obligatoria para los fans de la realeza, arte e historia. Ha servido de hogar para la monarquía británica durante casi 1.000 años y
es la residencia oficial de la reina Isabel II de Inglaterra, cuya bandera real ondea sobre la torre principal para indicar su presencia.
Los visitantes podrán apreciar el lujo de las dependencias oficiales del castillo, decoradas con inestimables obras de arte históricas de la Royal Collection, y la incomparable capilla de San Jorge, espacio de oración donde están enterrados diez monarcas y un gran número de aristócratas, incluidos Enrique VIII y su tercera esposa Jane Seymour.
Asimismo, recomendamos no perderse la pintoresca tradición de la ceremonia del cambio de guardia. Este increíble espectáculo, el mejor ejemplo de la suntuosidad británica, se celebra diariamente a las 11:00 entre los meses de abril y julio, y en días alternos el resto del año.

 

Día 3

Borough Market y Royal Albert Hall

El tercer día comienza con una visita al animado Borough Market — indiscutiblemente, el mercado de comida más famoso de Londres, y un lugar genial para comprar las mejores comidas y bebidas de productores regionales. El mercado abre al completo de miércoles a sábado, pero algunos comerciantes y puestos de comida para llevar también abren los lunes o martes.

 

Royal Albert Hall

Por la tarde, recomendamos visitar el Royal Albert Hall para disfrutar de una visita guiada tras bambalinas de esta sala de conciertos mundialmente conocida, parte integral de la historia musical de Reino Unido. Inaugurada en 1871, se trata de uno de los edificios históricos más prestigiosos de la capital, y ha presenciado más de
150.000 actuaciones, incluidos los Proms de la BBC.
Los visitantes podrán conocer el salón y el palco privado de la reina, así como apreciar el lugar desde donde la familia real asiste a los conciertos. Los guías compartirán algunos de los secretos de la historia del teatro, como su relación con el movimiento sufragista, el papel que desempeñó en ambas guerras mundiales, o la increíble manera en que transportaron su emblemática cúpula desde donde fue construida (a más de 300 kilómetros, en Manchester).

 

Día 4

Escuela de cocina de Michel Roux Jr

Los asistentes a la escuela de cocina de Michel Roux Jr en Cactus Kitchens aprenderán cómo preparar la selección más elegante de tartaletas de frutas, un componente esencial del té de la tarde inglés. La clase de Patisserie: The Roux Way, de cuatro horas, nos enseñará cómo elaborar decorativas y deliciosas tartaletas de frutas de temporada, con técnicas para mezclar, enrollar y sellar una pâte sucrée (masa quebrada) perfecta, así como a cocinar una selección de rellenos y acabados clásicos (incluyendo merengue francés y fruta glaseada) para dar un toque de estilo
y elegancia a las tartas.Además de ofrecer otros cursos de cocina programados, el acogedor y completamente equipado espacio de Cactus Kitchens supone un espacio perfecto para eventos de grupo privados. La escuela goza de una ubicación privilegiada, sobre los estudios de Cactus TV, donde se ruedan algunos de los mejores programas de entretenimiento británicos, como el programa gastronómico bandera de BBC One, Saturday Kitchen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *