Oceania: Sídney. El mayor emblema cultural de Australia.

El Greater Sídney, aunque no es la capital de Australia, está situada en la costa sudeste, con una población aproximada de 4.92 millones, con un área metropolitana de 12.400 km2. Siendo el motor económico, es el destino al que todos los turistas deciden llegar, debido a que está categorizada como el lugar con mayor calidad de vida en el mundo, gracias a los servicios que contiene, su clima, el nivel monetario y las construcciones urbanísticas.

Uno de los lugares típicos a los que cualquier persona, hasta los residentes visitan, es OperaHouse la cual por ser el epicentro de la ciudad tiene la mejor acústica y está caracterizado por su arquitectónica, debido a que su techo está conformado por velas y su revestimiento tiene más de un millón de azulejos que lo hacen tornarse con un color blanco. Acá se realizan los espectáculos musicales y artísticos.

Uno de los secretos que mantiene la Opera es que está construido por tres edificios diferentes, aunque pareciera que solo fuera uno. Mide 187 metros de largo y 115 de ancho. Esto quiere decir que tiene el mismo tamaño de una campo de fútbol.

En el zoológico de Taronga se albergan 2.900 especies autóctonas y exóticas que incluye leopardos, chimpancés, jirafas, canguros, tigres, gorilas y koalas. Por medio de un ferry se visitan todas las instalaciones de esta increíble reserva. Uno de los planes más conocidos por los turistas, es acampar una noche en este lugar. Hay que recordar que en el tiquete de entrada está incluido una foto con un koala.

Subir el puente de hierro del puerto es una actividad muy llamativa, dado que los visitantes pueden hacer ejercicio mientras llegan a la cima de esta amplia estructura que cruza por toda la ciudad. Puede lograr escalar, caminar o llegar por medio de una bicicleta a lo alto del armazón.

El jardín botánico que está abierto las 24 horas de todos los días es parte de una investigación científica, administrado por programas de universidades de la ciudad. Hay paseos en tren para menores de edad y visitas guiadas por guías que sepan sobre el tema.

El Coastal Walk es una caminata entre las playas Bondi Beach y Coogee, entre estas se encuentran playas escondidas y rincones imprescindibles para conocer. El recorrido tiene una distancia de 5.5 kilometros, sin embargo dicen que no se nota el cansancio porque todas sus bellezas lo hacen al caminante, olvidar.

La playa Bondi Beach de la que se habla anteriormente, tiene una red para evitar incidentes con los que se bañan en estas playas.

En el Chinatown que tienen la mayoría de las ciudades principales, se pueden encontrar puestos donde la comida es barata. Si está en búsqueda de compras, hay tiendas de ropa en cada esquina. Además contiene un jardín ambientado por el país asiático llamado Chinese Garden of Frienship

La ciudad puede recibir hasta diez millones de turistas al año entre otras partes del país y extranjeros. Si quiere ser uno de los visitantes de esta urbe, puede organizar su viaje sabiendo que los tiquetes aéreos están en un costo de 10 millones aproximadamente para 15 días.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *