Qué se puede hacer a bordo del Expreso del Litoral con 24 horas de luz al día

El Expreso del Litoral no es un crucero cualquiera, es un servicio de línea regular que surca los mares bajo la bandera del servicio postal y brinda la mejor forma de conocer, de un extremo a otro, el que pasa por ser uno de litorales más hermosos del mundo: la costa de Noruega. Y además, en verano, cuando el sol de medianoche permite disfrutar intensamente de este maravilloso paisaje las 24 horas del día.

 noruega-verano

Embarcados en esta aventura que propone la compañía Hurtigruten se emprende este recorrido con guías de habla hispana que, vía Oslo, comienza en la ciudad de Kirkenes. Tras navegar rumbo Sur por las costas árticas de la península de Varanger, se alcanza la localidad de Honninsvag, inicio de una espectacular excursión al Cabo Norte, el punto más septentrional del continente europeo. Pero la jornada da para mucho más porque también permite descubrir los agrestes paisajes de la isla de Magerøya, conocer de cerca a los nativos sami y recorrer la costa del fiordo de Porsanger, hasta llegar al puerto de Hammerfest. Por la noche, espera Tromsø, el “París del Norte” y puerto base de numerosas expediciones polares.

noruega-verano

noruega-verano

En la primera parada, el barco alcanza Harstad, inicio de una excursión en autobús hasta el puerto de Sortland, donde contemplar la iglesia medieval situada más al norte de Europa. Después de navegar por el espectacular fiordo Trollfjord a través del estrecho de Raftsundet, el itinerario lleva hasta Svolvaer, capital de las islas Lofoten, consideradas unas de las más hermosas del país, con sus pintorescos pueblos mirando los fiordos en medio del impresionante color verde de la Naturaleza.

noruega-verano

Después de hacer escala en Bodo, se emprende la navegación cruzando el Círculo Ártico, situado a 66º33” de latitud norte. Hasta llegar a Rorvik, el último puerto del día, el barco navega por el impresionante macizo montañoso de las Siete Hermanas y Torgatten, la famosa montaña agujereada, y tras visitar Trondheim y su famosa catedral de Nídaros -el centro espiritual del país- el barco llega a Bergen, la segunda ciudad más importante de Noruega, donde no hay que perderse los antiguos muelles de Bryggen -Patrimonio de la Humanidad- o las inolvidables vistas de la ciudad desde el monte Fløyen.

noruega-verano

Para acabar el viaje, más sorpresas, como la de hacer una travesía por los fiordos de Naeroy, también Patrimonio Mundial, y Aurlands, con altísimas paredes verticales, y un bucólico recorrido ferroviario por el valle de Flåm, entre las localidades de Myrdal y Voss, considerado uno de los más bellos de Europa. Pero no son las únicas.

noruega-verano

Rumbo Norte, también existe la opción de disfrutar de actividades tan variopintas como aproximarse al fiordo Geirangerfjord -de aguas azules profundas y protegido por la Unesco-, descender por la carretera Trollstigen; apuntarse a una emocionante excursión al glaciar Svartisen o a un safari oceánico en Salstraumen, la corriente marina más fuerte del mundo; cenar en una casa vikinga; practicar kayak en Tromsø; avistar ballenas; disfrutar de un espectacular safari de aves o emprender una excursión en lancha o en quad en la frontera con Rusia.

noruega-verano

noruega-verano

noruega-verano

noruega-verano

Rumbo Sur, Hurtigruten brinda la oportunidad en verano de visitar Hammerfest, la ciudad más septentrional del mundo y una de las más antiguas del norte de Noruega; deleitarse con un concierto de medianoche en la mágica Catedral Ártica de Tromsø o ir a la búsqueda de renos en su hábitat natural bajo el Sol de Medianoche. También descubrir la Islas Vesteralen a través de su historia y las Islas Lofoten en lancha, hacer un espectacular safari de águilas marinas mientras se recorre el Trollfjord; visitar el archipiélago de las Islas Vega, Patrimonio de la Humanidad; conocer una piscifactoría de salmón, o tomar la Carretera Atlántica entre Kristiansund y Molde, premio en 2005 a la estructura noruega del siglo. ¿Se puede pedir más? ¡Comienza el espectáculo a plena luz!

noruega-verano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *