Europa: Santorini, isla de la fantasia en Grecia

Grecia, es un país que con el azul de su bandera podría perfectamente representar el color intenso de sus aguas cristalinas. Está construida con elementos de la arquitectura mitológica y es uno de los extremos orientales del Mediterráneo, es la madre de la cultura occidental, pero también tiene un alto nivel turístico, por ejemplo, se cuenta con que el encanto de las islas Cícladas.

Entre ellas, está la isla Santorini, un pueblo mediterráneo colgado sobre el acantilado, con vistas a la Caldera y al mar Egeo, que tiene forma de media luna. Según los ciudadanos, el mejor lugar para alojarse es el oeste debido a sus suelos rocosos y escarpados, que aunque no hay playa, contiene el mejor paisaje y ambiente de la isla, sobre todo, el hecho de que contenga pequeños hostales con terrazas por donde se pueda ver la maravilla que es, hace que esta isla sea la favorita entre todas.

Aunque Santorini es una isla pequeña, está compuesta por varias poblaciones como su capital Thira o Fira, Oia Imerovigli y Firostefani que son los que están en la subida del acantilado. Karterados, Pyrgos, Kamari y Perissa por sus grandiosas playas y tabernas.

Por otro lado, es posible haber visto que cuando los viajeros llegan a esta isla, lo que usan para subir por las calles del acantilado es por medio de un bus, sin embargo este no es el único transporte que hay. También se encuentra un alquiler de carros, squads o motos, como un teleférico o autobús.

Este es el mapa en el que puede detallar todos los lugares que almacena la isla griega. En la parte central se encuentra toda la zona en la que hizo erupción el volcán que fue culpable por hacer el bello acantilado que rodea los pequeños pueblos del que está formada esta isla, y en la parte exterior donde se pueden observas las playas.

Unas de las playas más conocidas en Santorini son:

  • La playa de Perivolos: la cosmopolita

 

  • Los puertos de Ammoudi y Armeni: situado debajo de Oia. Donde se recomienda bocear bajo el acantilado

La gastronomía de Santorini está ligada a la dieta mediterránea en donde los platos están llenos de aceite de oliva, color y sobre todo, sabor. Se encuentra la Moussaka que es un plato de carne con acompañamiento de berenjenas, canela y vino tino, por otro lado está la salsa Tararmasalata que mezcla las huevas de pescado, con pan, cebolla y limón, entradas destacadas como el Keftedes que son bolas de carne picantes.  Platos a base de pescado que son la lubina o el besugo. Mariscos como el pulpo y los calamares.

Si usted está pensando en hacer este viaje en estas vacaciones de mitad de año, los precios en el que varían los tiquetes están valorados entre $4.324.688 y $6.618.300 por persona.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *