Latinoamerica: Río de Janeiro, la ciudad maravillosa

Río de Janeiro, también conocida como la “Cidade Maravilhosa” (Ciudad maravillosa), es la segunda ciudad más poblada de Brasil que cuenta con más de 12 millones de habitantes a quienes se les denomina “cariocas”.

Tiene un clima tropical oceánico, la temporada más caliente se da entre final e inicios de año, mientras que las más frías se puede sentir desde mitad de año. La moneda oficial es el real BRL y en la mayoría del barrio Copacabana se encuentran casas de cambios.

 

 

Aunque los brasileños se caracterizan por mezclar varias culturas, no suelen tener los tres platos principales que son: entrada, plato fuerte y postre, al contrario, ellos habitualmente combinan los primeros dos en un plato grande y luego comen el postre. Todos los platos llevan arroz y feijoada que son frijoles negros cocidos, junto a un pedazo de carne y arroz blanco, plátano o mandioca y también se encuentra el Moqueca que es un plato con base de pescado, cilantro, cebolla, tomate y leche de coco. La mayoría de restaurantes tienen mesas afuera para que los clientes disfruten de las vistas que trae la ciudad.

El Cristo Redentor, localizado a 750 metros de altura, en la cima del Cerro Corcovado, tiene una altitud de 30 metros y pesa 1.200 toneladas. se puede observar desde allí toda la ciudad desde cualquier angulo en el que se encuentre.

Uno de los eventos más reconocidos mundialmente es el Carnaval de Río de Janeiro que se hace en noche vieja, es la fiesta en donde se escuchan ritmos de la samba o el Bossa Nova que llenan las calles de la ciudad durante cuatro días desde el sábado hasta el martes anterior, también aparecen desfiles, conciertos gratuitos durante todo este festejo.

El estadio Maracaná el cual fue inaugurado para el mundial de 1950, incluye una visita a los vestuarios donde podrán observar todos los secretos de los equipos de fútbol que se encuentran para debatir un puesto, se entrará a la zona VIP donde se encuentra el palco y la sala de prensa y también se verán las camisetas de los emblemáticos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *