Las mejores ciudades para visitar el alumbrado navideño

El alumbrado navideño es el espectáculo de luces más sorprendente que muchas ciudades proponen para la época de navidad.

Durante todas las fiestas de Navidad, las luces de todos los colores inundan las ciudades en diferentes partes del mundo. Calles, plazas, parques, edificios, centros comerciales comenzarán a estar iluminados con millones de lámparas para brindar un espectáculo para no perderse.

Hopper, la aplicación que predice cuándo es el mejor momento para comprar sus boletos al mejor precio, realizó recientemente un informe para Colombia, con datos acerca de cuáles son los mejores lugares para ver las luces de navidad.

Navidad en Nueva York

La época de navidad en esta ciudad es muy especial, el ambiente es indescriptible: Las incontables luces y las mágicas decoraciones, confluyen para dar un gran espectáculo. La famosa ceremonia de encendido del árbol en el Rockefeller Center simboliza el comienzo de la Navidad.

De acuerdo con el análisis de Hopper, los precios de vuelos de ida y vuelta entre el jueves, 7 de diciembre y el domingo 7 de enero para visitar la ciudad de Nueva York, están hoy en promedio en  USD $675.

Tenga en cuenta que, de acuerdo a la tendencia observada el año pasado, los precios más baratos estuvieron disponibles hasta aproximadamente 66 días. Entre 15 y 25 días antes de la partida hubo disminuciones moderadas de cinco dólares por día, y en las últimas dos semanas, los precios comenzaron a subir 11 dólares por día.

Hong Kong, la navidad al estilo occidental

Hong Kong celebra la navidad por todo lo alto, con luces parpadeando en las calles principales, los centros comerciales de la ciudad compitiendo entre ellos en decoración asombrosa (un año, la Roppongi Hills Gallery creó en la planta baja una galaxia de luces como una Vía Láctea), y el centro de la ciudad repleto de luces de colores y música ambiental. El centro, coronado con un enorme árbol de cristal de Swarovski, está inundado de cantantes de villancicos y Victoria Harbour se encuentra fantásticamente iluminado.

Para quienes deseen viajar a esta ciudad y celebrar las fiestas en grande, deben tener en cuenta que el costo promedio hoy se ubica en torno a los USD $1.600.

El año pasado, los precios más económicos para este destino, estuvieron disponibles hasta aproximadamente 89 días antes de la salida. Entre 15 y 25 días antes de la partida, existieron aumentos moderados de 37 dólares por día y en las últimas dos semanas, los precios comenzaron a subir 93 dólares por día.

 

 Las luces de Navidad ya inundan Madrid

Como cada año, la colorida iluminación navideña estará decorando las principales calles y plazas de la ciudad desde finales de noviembre y hasta el día de Reyes. Este año, la tradicional Calle de Alcalá, se iluminará evocando el cielo de Madrid cubierto de estrellas, la Calle de Serrano representará distintos tejidos en homenaje a moda española, y también tendrán nuevos adornos los abetos de la Red de San Luis, Calle de Fuencarral y las Plazas de Callao y Colón. Además, habrá alumbrado ornamental de diseño, cadenetas y cerezos en los diferentes distritos de la ciudad.

Los precios en los tiquetes aéreos – ida y vuelta – para visitar Madrid, se pueden comprar actualmente en un promedio de USD $800, un valor más alto comparado con el de 2016. De 15 a 25 días de anticipación es un buen tiempo para comprar y evitar alzas significativas en los vuelos.

 

Placeres de invierno en Bruselas

“Plaisirs d’Hiver” (Placeres de Invierno) es el nombre con el que se bautizan desde hace años las fiestas navideñas en Bruselas. La nieve, las pistas de patinaje sobre hielo, un vino caliente, los gofres calientes, mercadillos y luces protagonizan la navidad en esta ciudad que se ha convertido en uno de los destinos predilectos de los europeos para pasar las fiestas.

La oferta de ocio y actividades con niños se amplía durante estas fechas y las calles son inundadas de cientos de bombillos, los escaparates lucen sus mejores galas y los monumentos más famosos se iluminan de noche creando un ambiente único.

Para visitar esta ciudad, hoy los tiquetes pueden adquirirse en un promedio de USD $1.200 dólares.

 

 Medellín, 50 años de luz

En 2017, la ciudad de Medellín celebra los 50 años de su conmemorativo alumbrado navideño, y para esta ocasión 37 millones de bombillas y cerca de 50 mil figuras le pondrán color a la Navidad en la capital paisa desde el próximo sábado 2 de diciembre.

La temática de este año fue denominada “Estamos de fiesta”, la cual fue escogida para celebrar las cinco décadas de alumbrados. Además del nodo de Carabobo Norte, con epicentro en el Parque Norte, habrá alumbrados en La Playa, Carrera 70 y en los parques de las 16 comunas y cinco corregimientos de la capital antioqueña.

Los precios de vuelo de ida y vuelta entre el jueves 7 de diciembre y el domingo 7 de enero, están promediando actualmente alrededor de los USD $170.

Bogotá, ciudad sin límite

 La Navidad en Bogotá brinda a sus habitantes y turistas un sin número de actividades artísticas y culturales, en diferentes lugares estratégicos y corredores con iluminación navideña, conciertos y espectáculos de luces. El alumbrado capitalino se centra en espacios públicos como la Plaza de Bolívar, Parque de la Independencia, Parque Nacional, Plazoleta de los Periodistas, y la Zona Rosa.

Los precios de los vuelos de ida y vuelta entre el jueves 7 de diciembre y el lunes 1 de enero actualmente promedian alrededor de los USD $150.

 

Cali, de fiesta y feria

Un total de 120 grandes esferas de Navidad y un mural de amplias proporciones, son algunas de las piezas navideñas que están a punto de instalarse en varios lugares de la capital del valle para alumbrar la Navidad de los caleños. El epicentro del alumbrado Navideño será el Bulevar del Río y sus zonas aledañas como la Calle de la Escopeta, la Iglesia La Ermita, el Parque de los Poetas y la Plaza de Cayzedo. El precio promedio en el tiquete aéreo se ubica hoy en los USD $190 dólares.

 

Santa Marta, luz y playa

La capital del Magdalena se engalana para recibir a cientos de turistas que no solo están buscando playa, sol y arena, sino que también tendrán la opción de disfrutar el alumbrado que decora la ciudad. Espacios como El Rodadero, Taganga y playas vecinas convierten a Santa Marta en el espacio perfecto para descansar y disfrutar de la época navideña.

Los precios de vuelo de ida y vuelta entre el jueves 7 de diciembre y el domingo 7 de enero, están promediando en la actualidad alrededor de USD $240 dólares.

El año pasado, los precios más económicos estuvieron disponibles 16 días antes de la salida, con un promedio de USD $203 dólares. Entre 15 y 25 días antes de la partida, hubo disminuciones moderadas, pero en las últimas dos semanas, los precios comenzaron a subir cinco dólares por día.

Acerca de Hopper

●     Hopper es una aplicación para teléfonos celulares con iOs o Android (de momento disponible en inglés) que elimina el trabajo de adivinar cuándo comprar un tiquete aéreo al facilitar a quienes viajar información precisa y basada en el análisis de datos que los ayudará a tomar mejores decisiones acerca de cuándo comprar y volar.

●     Hopper analiza de 10 a 12 mil millones de tarifas de vuelos por día (más de 360 mil millones al mes) y ha construido un archivo histórico de billones de precios de los últimos años.

●     Hopper usa esta información para predecir el valor futuro de los vuelos con un 95% de exactitud, hasta con 9 meses de anticipación de la fecha de partida, y recomienda si un usuario debe “comprar ahora” o “esperar para conseguir un mejor precio”.

●     En lugar de lidiar con la molestia de comparar precios de pasajes en distintos sitios y momentos, Hopper monitorea precios las 24 horas de los 7 días de la semana y notifica a los usuarios en el instante en que deben comprar o si se espera que los precios suban.

●     Debido a que las ofertas en tiquetes aéreos pueden durar poco tiempo, Hopper también brinda una manera rápida de comprar el pasaje en solo unos pocos clics dentro de la misma aplicación.

 

Más información sobre Hopper en www.hopper.com.

Hopper está disponible para su descarga gratuita en App Store y Google Play

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *