Las islas griegas

CRETA/RODAS – Como destino turístico, Grecia está viviendo un auge nunca antes visto y la lista de islas a visitar es amplia: destinos clásicos como Creta, Rodas, Cos o Corfú, unas vacaciones románticas en Santorini o ir de fiesta en Miconos.

Grecia tiene más de 3.000 islas e islitas, que en total abarcan casi la quinta parte del territorio nacional. He aquí una selección de destinos atractivos para quienes quieran pasar por primera vez sus vacaciones en una isla griega:

CRETA

Creta es la más grande de Grecia y un buen destino para todos los gustos: tiene playas hermosas, muchos lugares deinterés cultural, como el Palacio de Cnosos, y bonitas ciudades portuarias, como La Canea y Rétino. En el interior de la isla, con sus pueblos de montaña, aún pasan ovejas y cabras por las calles y hay muchos kafenios, típicos cafés griegos, que invitan a descansar un rato.

Mientras que el norte de la isla es muy turístico, la costa sur también ofrece lugares solitarios. Lo mejor para explorar la diversidad de Creta es recorrer la isla en coche de alquiler.

RODAS

Rodas es el destino turístico número dos. Por esta razón hay una amplia oferta de hoteles de cuatro estrellas, muy solicitados. El principal centro turístico en la costa este es Faliraki. La isla goza de mucho sol y en los meses de verano apenas llueve. Por tanto, los turistas no deben preocuparse por su bronceado.

Sin embargo, sería una pena pasar todo el tiempo tumbado en la playa. La ciudad de Rodas, por ejemplo, fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. A los turistas interesados en la cultura también les atraen Monolythos, Cámiros o la Acrópolis de Lindos. En Rodas hay muchos lugares auténticos no afectados por el turismo de masas.

COS

Situada en el este del mar Egeo, la isla de Cos no se convirtió en un destino turístico hasta en la década de los 80. Es, con diferencia, la más pequeña entre las cuatro islas principales como destinos turísticos en Grecia. Cos tiene playas magníficas y muchos hoteles. Especialmente las familias se sienten a gusto en esta isla.

La pasada temporada, muchos hoteles en Cos permanecieron vacíos debido a que a los turistas les molestaban los refugiados provenientes de Siria. Sin embargo, la situación se relajó tras la firma del pacto migratorio entre la Unión Europea y Turquía, y la isla se ha recuperado notablemente como destino turístico.

Cos también atrae por su gente. La isla es pequeña, las montañas no son altas y los habitantes son muy tranquilos y pacíficos. Las estructuras familiares en la isla aún están intactas. Sin embargo, Cos es un poco más árida que las islas situadas más hacia el oeste, aunque esto también forma parte de su encanto.

CORFÚ

Corfú y las demás islas Jónicas no están situadas en el Egeo sino en la parte occidental de Grecia. Corfú es más lluviosa y está menos marcada por el sol y el mar. Como consecuencia, es más verde que Creta y Rodas. Los turistas de playa encuentran aquí bahías fantásticas. El centro histórico de la ciudad de Corfú fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Corfú cuenta con una larga tradición turística. En la isla ya tenía un pequeño castillo el emperador Guillermo II deAlemania (1859-1941). A diferencia de las otras islas que atraen al turismo de masas, Corfú no tiene tantos hoteles decuatro estrellas pero sí más casas de veraneo. La cocina está influenciada por la gastronomía italiana.

SANTORINI

Santorini es la isla de ensueño de Grecia y tiene el aspecto de un escenario cinematográfico: casas blancas situadas en el borde de un cráter que cae verticalmente al mar. Aquí casi no hay hoteles para el turismo de masas pero sí muchas elegantes villas boutique con vistas a la Caldera que fácilmente cuestan varios cientos de euros por noche.

La demanda es tan elevada como los precios. En pleno verano, las principales localidades de la isla están atiborradas depasajeros de cruceros.

MICONOS

Miconos es, después de Santorini, la segunda isla griega para gente famosa. Sin embargo, su aspecto es notablemente más moderno y menos romántico que su hermana. Miconos es conocida por su vida nocturna y como destino turístico dehomosexuales.

La principal ciudad de la isla es de película pero el resto no tiene mucho que ofrecer. Sin embargo, quien esté dispuesto a pagar por una cerveza el triple que en otras islas no se va a sentir decepcionado en Miconos. El ambiente es animado e internacional. Debido a los elevados precios en la temporada alta, es recomendable pasar una noche en Miconos antes o después del verano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *