Las diez ciudades que fueron menos estresantes durante el 2017

El estudio realizado por el portal ‘Zipjet’ analizó 17 variantes como la densidad poblacional, la percepción de seguridad y la contaminación lumínica.

Hamburgo

Fue la décima ciudad más tranquila durante el 2017.

Graz

Capital del estado de Estiria, en el sur de Austria, es la novena ciudad del listado. De acuerdo con los parámetros analizados por el portal, Graz tiene satisfactorios niveles en igualdad racial, espacios verdes y cantidad de horas al día de presencia y sol durante un año.

Sídney

La octava ciudad en el listado es Sídney,  Australia. La famosa ciudad de la ‘ Casa de la Ópera’ le brinda a sus ciudadanos buenas ofertas de empleo, buen acceso a servicios de salud mental y tiene un óptimo transporte público, entre otros beneficios.

Edimburgo

La capital de Escocia, se ubica en el séptimo lugar. La ciudad medieval tiene buenos niveles en los 17 puntos evaluados por ‘Zipjet’ entre los que está la percepción de seguridad, acceso a espacios verdes y los niveles de contaminación del aire.

Burdeos

En el sexto puesto aparece Burdeos, una ciudad portuaria en el río Garona, suroeste de Francia. De acuerdo con ‘Zipjet’, la ciudad francesa tiene buena calificación el lo que respecta al acceso a los servicios de salud mental y actividades de salud física, entre otros.

Múnich

La capital de Baviera, ocupa el quinto lugar.  Esta ciudad alemana registra un alto nivel de poder de compra familiar e igualdad de género, otros de los 17 aspectos analizados por el portal web.

Berna

En el cuarto puesto se posiciona Berna, la capital de Suiza.  Esta ciudad tiene sus mejores puntajes en los temas correspondientes a igualdad de género, igualdad racial y niveles de tráfico.

Hannover

La capital del estado federado Bundesland, en Alemania, ocupa el tercer lugar. La ciudad tiene  bajos niveles de contaminación acústica y presencia de tráfico. Además, los ciudadanos tienen una alta percepción de seguridad en sus calles.

Luxemburgo

El honroso segundo lugar, según ‘Zipjet’, es para Luxemburgo. La capital de la nación europea que lleva el mismo nombre presenta bajos niveles de desigualdad entre géneros y densidad en su población.

Stuttgart

La ciudad menos estresante de 2017 fue Stuttgart, la capital del estado Baden-Württemberg, en el suroeste de Alemania. Según  ‘Zipjet’,  es la ciudad mejor calificada de acuerdo al promedio de los 17 puntos evaluados.  Stuttgart, presenta, entre otros aspectos, muy bajos niveles de tráfico, además de brindar a sus ciudadanos buen acceso a la salud y amplios espacios verdes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *