Oceania: Esto cuesta ir al país más feliz del mundo

En los últimos días, se conoció un listado que revelaba cuáles son los países más felices del mundo de acuerdo a diferentes factores. El ranking fue noticia debido a que se ubicó a Colombia en el segundo lugar solo por detrás de Fiyi, una pequeña isla ubicada en Oceanía que cuenta con más de 900.000 habitantes.

Los factores que tuvo en cuenta la firma Gallup para ubicar al país oceánico en el primer lugar, fue la cantidad de habitantes, la edad promedio de los mismos, el nivel educativo, los ingresos económicos, calidad y expectativas de vida.

Al ser una isla, Fiyi, no comparte frontera terrestre con ningún país. Los territorios que se encuentran más cercanos son Australia, Nueva Zelanda, Nueva Guinea, Nueva Caledonia e Islas Salomón.

Su capital es Suva, pero su ciudad más poblada y de gran atractivo turístico es Nasinu gracias a sus paradisíacas aguas.

 

 

El clima típico de esta región es cálido, con leves temporadas de humedad. Asimismo, también se caracteriza por su temporada de vientos en la que miles de turistas de diferentes partes del mundo aprovechan para surfear.

Es importante destacar que las temperaturas varían de acuerdo a la estación. De junio a octubre es de 16 °C, de diciembre a abril, pueden llegar hasta los 32 °C; mientras que en el resto del año, suele estar alrededor de los 30 °C.

El turismo que se ofrece en esta isla es completamente relajante. Lejos del tradicional turismo depredador donde se contamina y se regresa más cansado de lo que se viajó, Fiyi se caracteriza por sus resorts donde se puede escuchar el sonido de la naturaleza, respirar aire puro y ver el cielo completamente despejado.

 

 

Los masajes con varios frutos tropicales típicos de la región son una tendencia conocida a nivel mundial. Sus habitantes son conocidos por tener “manos milagrosas’” y recuperar a cualquier turistas de sus diferentes dolores musculares y articulares.

 

¿Cuánto cuesta ir a Fiyi?

Ir de Colombia a Fiyi no es tarea sencilla. Primero, son pocas las aerolíneas que ofrecen vuelos a Suva, la capital de este país oceánico. No obstante, si se ánima a aventurar hasta el otro lado del mundo tendrá que prepararse para un vuelo que dura 33 horas en cada trayecto.

El pasaje tiene un costo aproximado de 11 millones de pesos -precios del 2018- colombianos (siete millones el de ida y cuatro el de regreso) y se deben hacer varias escalas. A esto hay que sumarle el valor del hospedaje y de la alimentación.

Así que si entre sus planes se encuentra ir a Fiyi, aliste su bolsillo, la maleta y esté dispuesto a disfrutar de una forma de turismo completamente diferente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *