Latinoamerica: Cuba, color y azúcar

Tradición, historia y naturaleza son tres palabras que describen a Cuba, uno de los destinos turísticos más apetecidos en el mar Caribe. Aquí encontrará 5 lugares que debe visitar si éste país está dentro de su lista de viajes:

 

La Habana Vieja

En la capital cubana, existe un sector al que parecen no pasarle los años, sus calles y edificaciones respiran lo que alguna vez fue la conquista europea. Además en la época en que el gobierno estadounidense intervino en el país las construcciones coloniales fueron reemplazadas por fachadas neoclásicas. Además, en 1982 la Habana fue declarada Patrimonio de la Humanidad, por la UNESCO, debido al trabajo de restauración y mantenimiento de sus construcciones.

 

El Museo de la Revolución

Donde alguna vez fue el palacio presidencial se encuentra hoy el Museo de la Revolución, el lugar perfecto para conocer detalladamente la historia del país que ha resistido los golpes de la política y la revolución. Su texto de presentación reza “aquí se hallan cientos de exponentes conservados en 38 salas que hablan de más de un siglo de luchas y heroicas epopeyas, cuya cima fue alcanzada el 1 de enero de 1959, con el triunfo de la Revolución encabezada por Fidel Castro, que desterró para siempre metrópolis y tiranías”.

En sus instalaciones se cuentan grandes hazañas como  el asalto al Cuartel de Moncada en 1953, la toma del tren blindado de Santa Clara o la vida de Ernesto ‘Che’ Guevara.

 

Buena Vista Social Club

Si lo que busca es entretenimiento nocturno y disfrutar de la luna al ritmo del son cubano, usted necesita visitar el Buena Vista Social Club. Está ubicado en La Habana, muy cerca de la estación de ferrocarriles de la capital y todos los miércoles las luces del lugar cobran vida para armonizar la música de los artistas en el escenario.

 

Varadero

Ubicada en el municipio de Cárdenas, esta ciudad es una de las fuentes de turismo más significativas de Cuba. Con más hoteles que casas, Varadero recibió 4 millones de turistas en 2017 y este comercio sigue en aumento. En sus paradisíacas playas se puede compartir desde una bebida hasta un delicioso ajiaco criollo, típico de la región.

 

Trinidad

Fue la tercera villa fundada por la Corona Española en Cuba y gracias a su estructura colonial este lugar parece congelado en el tiempo. Además, en Trinidad abundan la flora y fauna con bosques de manglares lejos del ruido de las grandes ciudades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *