Oceania: Bellezas naturales en Australia

Al momento de planear un viaje es posible que se llegue a un sentimiento se sobrecarga, porque son tantas las opciones sorprendentes que se quieren hacer todo de inmediato. Sin embargo, si está poniendo la mira en el continente de Oceanía, Australia es un destino casi que obligatorio, si prefiere los lugares alejados de las urbes, estas son las bellezas naturales del país.

 

New South Wales

Aquí encuentra la pequeña Lord Howe Island, ubicada en el Mar de Tasmania, entre Australia y Nueva Zelanda, con relieves impresionantes de altas montañas en piedra, que se erigen desde el océano, dando lugar a imponentes acantilados y gran vegetación, típico paisaje del Pacífico Sur. También es usual encontrarse con aves marinas luchando en contra de las fuertes corrientes de aire. No olvide pasarse por Ball’s Pyramid, una roca afilado que data de hace 6.4 millones de años sobre el océano.

 

Territorio del Norte

El Parque Nacional Litchfield se caracteriza por unas potentes cascadas que fluyen sobre rocas rojizas, un panorama que atrae a mucho, está ubicado al sur de la capital Darwin. En este destino encuentra pozos de agua, en los que podrá sumergirse cuantas veces quiera. Solo debe vestirse de manera cómoda para dar una caminata y conocer toda la belleza que esconde el parque.

 

Tasmania

En esta pictórica isla que le pertenece a Australia como estado, se sorprenderá de todas las maravillas que un remoto territorio puede ofrecer. Para conocerla a mejor manera se recomienda Parque Nacional Freycinet, con senderos aptos para admirar la belleza natural desde el mirado Wineglass Bay. Vale recordar que esta isla es conocida por sus montañas de granito rosa y las playas de arena blanca, famosas en todo el país oceánico.

 

Queensland

Ubicadas en la costa central de este estado, las Whitsundays se posicionan como algunas de las más hermosas en el planeta Tierra. No es un capricho hacer tal aseveración teniendo en cuenta los remolinos de arena blanca que se hacen sobre su territorio y el agua azul turquesa con la que cuenta su mar. Son 74 en total, todas presentes en el corazón de la Gran Barrera de Coral, dispuestas para caminar y ser exploradas. Si tiene la oportunidad, en avión podrá ver toda la majestuosidad de uno de los mejores destinos de Australia.

 

Australia Occidental

Purnululu, o los Bungles Bungles, son una mística parada en orden de conocer las grandes maravillas naturales de este país, ya que cuentan con rocas gigantes de colores negro y naranja, como dato curioso, aquí han vivido generaciones milenarias indígenas, los blancos y demás forasteros no conocieron esta región sino hasta la década de 1980, perdiéndose de gargantas y piscinas de gran belleza. Solo se puede visitar en la temporada seca, es decir, desde abril hasta noviembre.

 

Victoria

Para conocer en este estado costero, no ignore a los Doce Apóstoles, que es una formación rocosa ubicada en Great Ocean Road, azotada durante varios años por la lluvia y fuertes corrientes de olas oceánicas. Diferentes secciones de acantilados en piedra caliza conforman este escenario, algo digno de visitar si escoge este país.

 

Australia Meridional

A unos cuantos kilómetros a Adelaida, se encuentra la cordillera Flinders, con tremendos muros de rocas blancas y ocre, que reciben el brillo del sol, tanto al amanecer como al atardecer. Acá también se encuentra la cuna de una cultura indígena que tiene origen desde hace 45,000 años. Solo destine varios días para estar en contacto pleno con este místico dinero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *