10 buenas ideas para despedir o comenzar el año lejos de casa, parte 3

Cracovia en miniatura, belenes con carácter único
La Navidad se vive intensamente en todas las ciudades de Polonia. El Mercado de Navidad en la Plaza Mayor de Cracovia arranca este año el 26 de noviembre y abrirá sus puertas durante exactamente un mes. El entorno mágico de la plaza más grande de Europa adquiere el toque navideño no solamente gracias a numerosos puestos con adornos típicos, entre los cuales recomendamos las bolas de árbol de Navidad hechas y decoradas a mano, sino también con sabrosos olores de comida típica y bebidas, vino y cerveza caliente con concentrado de zumo incluidos. Pero lo que más caracteriza la Navidad en Cracovia es el tradicional concurso de belenes que desde hace muchos años se inspiran en la arquitectura de la ciudad: son delicadas, muy coloridas, verdaderas obras de arte, grandes y pequeñas, que cada primer jueves de diciembre compiten en varias categorías por hacerse con el título del más bello. El concurso se celebra también en la Plaza Mayor, bajo el monumento al poeta polaco Adam Mickiewicz, a mediodía. La música acompaña en estas fechas al visitante, en forma de villancicos cuyo repertorio polaco es muy amplio, conviene buscar algún concierto en alguna de las iglesias de la ciudad aprovechando la visita para ver los belenes que han preparado los feligreses.

 

Viaje de Nochevieja en Dublín para solteros
La capital irlandesa da la bienvenida al nuevo año con un evento, el New Year Festival, que tiñe de fiesta Dublín durante tres días. El 31 de diciembre, la mejor música en el corazón de la ciudad con el llamado Three Countdown Concert. Cada año hay más gente que va a Christ Church Cathedral para escuchar las doce campanadas. Del 30 de diciembre al 1 de enero, Luminosity enciende en 3D las fachadas de los edificios más importantes. Y el 1 de enero, Resolution Day (o propósitos para el año nuevo) anima el centro de la ciudad y los Docklands. Levántate, toma un desayuno irlandés y apúntate a una o varias de las actividades programadas para ese día: recorridos por la ciudad, carreras de 5 km, propuestas para niños o beber una pinta en uno de los animados pubs. La agencia especializada en viajeros solteros Nones, propone un viaje del 29 de diciembre al 1 de enero, con vuelos desde España, con 3 noches de hotel 3* o 4*, Régimen de alojamiento y desayuno, Traslados aeropuerto- hotel- aeropuerto, Visita a la fábrica de cerveza Guiness, Guía en español en la fábrica Guiness, Cerveza Guiness en la fábrica, Excursión Día completo Powerscourt – Glendalough. El precio por persona es 465 euros.

 

En Berlín, pero en un hotel español
La pequeña cadena hotelera española llamada Gat Rooms, con sedes en Berlin y Lisboa de momento ha preparado una despedida de año muy especial en su hotel de Berlín. Todo el encanto de esta gran ciudad pero con ambiente español. Una vez se va acercando el frío, la idea de las fiestas navideñas hace más llevadera la entrada al túnel oscuro (y con suerte nevado) que es el invierno en Berlín. Unos aprovechan para pedir vacaciones y viajar a casa para pasarlas en familia; otros reciben a amigos y familiares en la capital alemana, e incluso algunos toman Berlín como nuevo destino para esas fechas tan señaladas. En el Hotel Gat Point Charlie han diseñado una noche de fin de año para acoger en sus instalaciones a todos aquellos que quieran pasar las doce campanadas en un ambiente festivo y familiar, ya sea con alojamiento en el mismo establecimiento o simplemente desplazándose hasta allí, ya que el hotel celebrará una pequeña fiesta donde, además de tomar las uvas de la suerte, habrá cotillón, chocolate con churros y un DJ amenizando la velada. Todo lo necesario para comenzar el año de manera distinta pero sin renunciar a los básicos de uvas, confeti y ambiente festivo. Hay varias modalidades de reserva: La fiesta de cotillón (12 uvas de la suerte + copa de cava + 1 bolsa de cotillón + 2 vales de consumición de la carta + chocolate con churros -a las 2 horas- y DJ de 23:30 a 2:30 horas). Todo por solo 25 euros. También pueden añadirse una o varias noches de alojamiento por unos 224 euros por noche.

 

Fin de año en Sri Lanka
Sri Lanka cuenta con una sorprendente mezcla de olores, sonidos y colores, además de una población caracterizada por su amabilidad. Desde la aridez del desierto y la exuberancia de la jungla, hasta los helados picachos de las montañas, Sri Lanka es uno de los lugares del mundo con mayor variedad paisajística en un país tan reducido. En el viaje de fin de año que propone Club Marco Polo, se tendrá la oportunidad de visitar siete lugares arqueológicos y uno natural de Sri Lanka que son Patrimonio de la Humanidad; cultura, fauna y paisajes espectaculares, todo en la misma isla; lugares como Colombo, Negombo, Dambulla, Anuradhapura, Sigiriya, Polonnaruwa, Kandy, Peradeniya y Pinnawela (orfanato deelefantes), Nuwara Eliya, Horton Plains, Kataragama y Galle. Salida especial exclusiva de Club Marco Polo con plazas aéreas garantizadas el 26 diciembre con regreso el 7 de enero. Precio por persona: 2.360 euros, Tasas aéreas aprox. con Turkish Airlines de 419 euros.

 

Vino caliente en Bremen
En el muelle los barcos brillan envueltos en la luz azul de la noche, el aire trae aromas de pescado ahumado y pan rústico recién horneado: del 27 de noviembre al 23 de diciembre se despliega toda la “Schlachte-Zauber”, la magia del Schlachte, a orillas del río. El tradicional paseo Schlachte de Bremen se presenta entonces envuelto en un ambiente histórico y marítimo. Nada más adentrarse tras las imponentes empalizadas de madera, el visitante se sumerge en una fiesta de músicos y juglares propia de tiempos remotos. Bienvenido a la aldea de filibusteros, cuando esta ciudad hanseática a orillas del Weser era un gran enclave portuario y epicentro del tráfico de mercancías. Artesanía y especias, hidromiel y ponche, barro cocido y carne asada: a lo largo del Schlachte el visitante encontrará una pizca de aventura y tres pizcas de placer. Este atractivo evento de Bremen se celebra en diciembre, al mismo tiempo que el tradicional mercadillo navideño en torno al ayuntamiento, uno de los edificios góticos más importantes de Europa, declarado patrimonio de la humanidad por la UNESCO. La calle ‘Böttcherstraße’ une ambos mercados en un trayecto libre de barreras que se puede recorrer a pie. Esta calle, de tan sólo unos 100 metros de largo, ha sido declarada monumento protegido y fue construida, junto con sus extravagantes edificaciones, en los años 20 siguiendo el estilo arquitectónico del expresionismo.

 

Safari entre leones
La agencia y mayorista Ratpanat presenta sus salidas especiales de Navidad, un safari por Kenia y Tanzania con posibilidad de ampliar a Zanzíbar. Su propuesta “El sueño de África” sigue los pasos de la gran migración recorriendo Kenya y Tanzania. En esta ruta disfrutaremos de lagos como el Victoria y el Manyara. Dormiremos dos noches en la joya de Kenia, el Masai Mara conociendo su cultura. Sobrevolaremos la reserva a vista de pájaro realizando el mejor safari en globo de todo África hasta llegar a orillas del Río Mara. Allí disfrutaremos de una experiencia única de Ratpanat: una acampada salvaje frente a uno de los principales puntos de cruce de la Gran Migración. En el Lago Victoria, en Tanzania, realizaremos dos paseos en embarcación típica, para acceder a nuestra isla privada Lukuba Island y disfrutar de su ecosistema y cultura local. A tan solo una hora nos adentraremos en las llanuras Serengeti para situarnos entre las dos manadas de leones más grandes del parque al más puro estilo de los antiguos exploradores. La próxima parada es en el Cráter del Ngorongoro donde nos alojaremos en el único tented camp del mundo situado sobre el cráter del volcán. Para terminar el viaje volaremos en busca las mejores playas de Zanzíbar. Salida el 26 de diciembre y regreso el 7 de enero. Precio base: 2.105 euros + Tasas aeropuerto. Suplemento fin de año: 250 euros, suplemento grupo de 6 a 14 personas: 195 euros.

 

Arte y Mito en Cerdeña
Situada en el corazón del Mediterráneo, con un territorio principalmente montañoso, sin altas cumbres, Cerdeña regala al visitante un ambiente natural único, suave y rudo al mismo tiempo. De hecho, la presencia del ser humano es ocasional en este territorio: hay grandes extensiones que permanecen mágicamente intactas. El mar reina con sus colores y se insinúa en las calas escondidas a lo largo de la costa, y en las playas. Entre sus maravillas, Cerdeña ofrece al visitante los complejos nurágicos esparcidos por todo el territorio: son monumentos únicos en el mundo que sirven de testimonio de una cultura antigua y misteriosa, que va del siglo XV al VI a.C. Mundo Amigo propone un viaje de fin de año a esta isla con salida el 26 de diciembre y regreso el 2 de enero. Se incluye un amplio recorrido por toda la isla con visitas a Alghero, Santu Antine, Sant´Andrea, Ardara, Tempo Pausania, Tergu, Castelsardo, Sassari, S. Gavino, M. d´Accoddi, Bosa, Paulilatino, S.Giovanni Sinis, Cagliari, Bosa, Paulilatino-S.Giovanni Sinis. El precio es 1.795 euros.

 

Visitar dos de los países más desconocidos de Europa
El mayorista Politours propone un fin de año realmente original visitando dos de los países más desconocidos de Europa: Albania y Macedonia, con salida el 27 de diciembre, diez días de duración y precio de 1.545 euros. En el viaje se incluyen los billetes de avión, 9 noches de hotel categoría 3*/4* en base a habitación doble estándar y régimen de alojamiento y desayuno, cena de Nochevieja con 2 consumiciones incluidas, recorridoen autocar a/c, guía local acompañante durante todo el viaje de habla castellana y entradas incluidas. Se visita Tirana, Kruja, Durres, Berat, el Monasterio de Ardenica, el Parque Nacional de Llogara, Saranda, Butrinto, Gjirokaster todo ello en Albania. Salida hacia la República de Macedonia, visitando Elbasan de camino, Struga, Ohrid, Monasterio de San Naum, los famosos manantiales del Drim Negro y Korca.

 

Emociones fuertes en Futuroscope
¡Bienvenido a un mundo inimaginable! Vas a sumergirte en la atmosfera divertida, fantástica y mágica de Futuroscope. Aventuras palpitantes, sensaciones extremas, espectáculos en vivo, viajes sensacionales, show nocturno mágico, atracciones cautivadoras… En las fechas navideñas el parque tiene un aire muy especial con adornos y luces en todo él. Además, en esta época hay ofertas especiales, como Niños gratis (en alojamiento, desayuno y entradas al parque) en los paquetes de entradas y hotel de dos días de visita. Los niños son gratis hasta los 16 años y precios especiales en los hoteles, por ejemplo en el hotel Futuroscope una familia de 2 adultos y dos niños una noche de hotel con desayuno y entradas de dos días pagarían 120 euros cada adulto y los niños 0 euros. Desde el 2 de diciembre hasta el 7 de enero el parque construirá una zona especialmente dedicada a los niños “Village de Nöel Minimoys”, enfrente de la galardonada atracción de Arhtur y los Minomoys. En algunas horas y días concretos habrá visitas de Papa Noël y hará algún taller para los niños.

 

Invitado especial del mismísimo Papá Noel
Esta es una propuesta muy especial para los niños. El equipo de animación profesional de Travelkids se convierte en auténticos elfos ayudantes de Papá Noel para mejorar la experiencia de estar viviendo un auténtico cuento de Navidad, durante todo el viaje a Laponia. Su profesionalidad, dedicación y el vínculo que crean con los niños, hacen de los viajes Travelkids con animador un éxito desde hace más de 13 años y una experiencia totalmente distinta a cualquier otro viaje en familia. Situada a más de 200 km. al norte del Círculo Polar Ártico, en plena Laponia. La villa de Saariselkä es el lugar idóneo para vivir una mágica aventura y disfrutar de la naturaleza en estado puro: renos, lagos helados, paisajes nevados, auroras boreales… Sus habitantes los Samis, serán los anfitriones durante este viaje mágico en busca de Papá Noel. El alojamiento es el hotel Gielas considerado el mejor hotel de Laponia. En el viaje se incluyen numerosas actividades como safari en trineos de Huskies, paseo en trineo tirado por renos, motos de nieve para toda la familia, mini motos de nieves para los niños, juegos tradicionales: lazo lapón, trineos, raquetas de nieve, deportes de invierno: fútbol nieve, hockey nieve, etc. También entrada privada al parque temático Angry Birds, cena especial de despedida o de fin de año con cotillón y encuentro único, exclusivo y privado con Papá Noel. El precio que incluye vuelos y cuatro noches de alojamiento y desayuno, traslados, dos comidas y dos cenas para niños es 1.879 euros y para adultos desde: 2.934 euros.

Open Comunicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *