¿Planeta o Plástico?: Yiwu, la capital internacional del plástico cotidiano

China es el mayor productor de plástico ( más de un 25% del total mundial) y exporta gran parte de su producción al resto del mundo. La conocida como Ciudad del Comercio Internacional de Yiwu, en China, es el mercado al por mayor de artículos pequeños más grande del planeta

La llamada Ciudad del Comercio Internacional de Yiwu, situada en la provincia de Zhejiang, en el este de China, es el mercado al por mayor de artículos pequeños más grande del mundo, y todo un festín plástico para la vista. En más de 70.000 puestos, instalados en una serie de edificios conectados, se vende de todo: piscinas hinchables, utensilios de cocina, flores artificiales…

Al fotógrafo Richard John Seymour le resultó familiar, porque sus artículos se venden en todas partes, y absolutamente exótico, por su volumen inconcebible. China es el mayor productor de plástico –más de una cuarta parte del total mundial– y exporta gran parte de su producción al resto del mundo.

 

YIWU1. Mercado mundial

Mercado mundial

La Ciudad del Comercio Internacional de Yiwu está compuesta por más de 70.000 puestos, instalados en una serie de edificios conectados entre sí como si de un hormiguero de plástico se tratara.

 

YIWU2. Todo tipo de artículos

Todo tipo de artículos

El mercado al por mayor cuenta con todo tipo de productos, desde piscinas hinchables hasta utensilios de cocina.

 

YIWU3. Mayor productor de plástico

Mayor productor de plástico

China es el mayor productor de plástico del mundo. Se estima que en 2010 solo cinco países asiáticos –China, Indonesia, Filipinas, Vietnam y Sri Lanka– generaron la mitad de la basura plástica mal gestionada de todo el planeta.

 

YIWU6. Enclave comercial

Enclave comercial

Yiwu está ubicada en el centro de la provincia de Zhejiang, en el este de China, donde se encuentra uno de los mayores puertos comerciales del país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *