America: Yellowstone National Park, el más grande del planeta

El Parque Nacional de Yellowstone fue el primero en ser creado en Estados Unidos, exactamente, en el estado de Wyoming, pero es tan grande que ocupa 8983 km² y de este modo, llega hasta Montana e Idaho. También es conocido por ser el parque más antiguo del mundo, ya que fue creado por el Congreso de los Estados Unidos, por el entonces, presidente Ulysses S. Grant en 1872.

Los turistas recorren este lugar especialmente por la Gran Fuente Prismática que es una fuente termal que emite agua caliente y vapor al mismo tiempo. Aunque esta es una de las atracciones más populares, también es famoso por sus múltiples ecosistemas y su diversidad en fauna y flora.

Se recomienda reservar un carro para recogerlo al llegar al aeropuerto, pues es el único transporte que está disponible en el parque dado que no cuentan con algún transporte público. Del mismo modo, es mejor reservar alojamiento con bastante antelación porque de otro forma, quedarían alejados del parque y les tocaría caminar un tramo largo hasta llegar al Yellowstone. Se puede reservar dentro del parque o quedarse en alguno de los dos pueblos más cercanos que son situados en el oeste del parque o Gardiner en la parte norte.

El parque cuenta con cinco entradas, dos al norte y tres al sur. El recorrido se hace por la carretera Loop Road, que en forma de ocho, cubre toda la reserva.

La entrada tiene un valor de $35 dolares por vehículo y $30 si vas en motocicleta y tiene una duración de siete días.

Comprende lagos, cañones, ríos y cadenas montañosas, razón importante por la cual se han visto cientos de especies de mamíferos, aves, peces y reptiles, incluyendo a esos animales que están en peligro de extinción. El rebaño de bisontes es el más grande y antiguo, abierto al público en este país. Asimismo, se encuentran flores, plantas, arboles y demás especies vegetales únicas.

El clima que mantiene este parque es de montaña, esto quiere decir que las temperaturas más altas se pueden sentir en los meses de julio y agosto, que no superan los 30° C. En esta época se pueden usar vestimentas para tierra caliente como shorts o vestidos para mujeres, para el hombre bermudas y se recomienda llevar tenis para estar dispuesto a recorrer todo el parque. Por otro lado, hacia finales del año la temperatura alcanza los -12° C y en este tipo de lugares es mejor usar sacos y pantalones largos, aunque se perdería del color que puede ofrecer Yellowstone cuando está florecido.

 

 

En el mundo quedan 30 volcanes. Uno de ellos es el del Yellowstone que es el único en tierra firme continental.

Debido a la presencia de una bacteria pigmentada que se establece en los minerales del suelo, La Gran Fuente Prismática, es una de las mayores piscinas termales con impresionantes colores. Las tonalidades de esta fuente dependen de la temperatura en la que se encuentre el parque.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *