Viva Air: Viva Air presenta a Juan Pablo Ortega, cofundador de Rappi, como nuevo miembro de su Junta Directiva

En línea con el buen momento por el que pasa nuestro Grupo, y con la idea de robustecer el lineamiento estratégico que ha llevado a Viva a ser un actor relevante del mercado aeronáutico en los últimos años, nos complace anunciar la incorporación de Juan Pablo Ortega Merino, cofundador de Rappi -la plataforma bajo demanda más grande y de más rápido crecimiento de América Latina y una de las startups “unicornio” de la región-, a nuestra Junta Directiva.

Juan Pablo, colombiano que reside actualmente en México, es economista de la Universidad de Cornell y es piloto comercial con experiencia en la industria aérea gracias a su trabajo en las áreas de Operaciones y Planeación en United Airlines, JetBlue Airways, Spirit Airline y Florida Jet Services. En su trabajo en Rappi ha desempeñado un papel fundamental al hacer que la empresa pase de ser un pequeño equipo de entrega de alimentos, a convertirse en una de las plataformas digitales multinacionales más grandes de la región con operaciones en nueve países y una valoración de ~ $ 3.5B.

Es a su vez un firme defensor de la inclusión digital y se ha centrado en evolucionar a Rappi en la primera super-aplicación verdadera de América Latina. Su experiencia en la industria digital y aeronáutica, sumado a sus conocimientos en expansión internacional y servicios financieros, contribuirán de manera notable a la Junta Directiva de Viva Air para acercarnos al cumplimiento de nuestras ambiciosas metas en el corto y largo plazo.

 

Por: Tulio Alberto Pizarro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *