Islas Canarias: Visitar Las Palmas de Gran Canaria en otoño

Ideas para una escapada alternativa a la capital de Gran Canaria

El otoño le sienta fenomenal a Las Palmas de Gran Canaria. Cierto que las palmeras y el cielo azul no son típicos de esta estación; pero a cambio, la ciudad se toma un respiro tras el bullicio y ajetreo del verano, el ritmo es otro, y también la luz, que nos ilumina más suave. Y por las temperaturas no os preocupéis, dicen los expertos en climatología de la Universidad de Siracusa que es el mejor clima del mundo. Solo tendrás que ir para darte cuenta que no exageran: a partir de septiembre, la temperatura media oscila entre los 21ºC y los 27ºC.

Hace unos años, por la capital sólo se estaba de paso mientras se preferían otros espacios de Gran Canaria; pero resulta que Las Palmas se ha convertido en una ciudad ideal para una escapada de fin de semana. Hay cultura, gastronomía, diversión y ¡puedes comenzar el día en la playa! ¿Qué más hace falta?

 

Las-Canteras. Un paseo por Las Canteras

Un paseo por Las Canteras

Esta playa es todo un símbolo de Gran Canaria. Además, se trata de una de las mejores playas urbanas de España. Su arena dorada y la Barra de las Canteras la convierten en uno de los arenales esenciales de Islas Canarias. Un paseo paralelo a la playa es una forma excepcional de conocer la esencia de Las Palmas.

 

una escapda a La Palma. Una escapada a Las Palmas

Una escapada a Las Palmas

Hace unos años, Las Palmas, a pesar de ser la capital de Gran Canaria, era más un lugar de paso mientras el viajero llegaba a cualquier otro punto de la isla. Hoy en día, la capital es un sugerente escaparate gastronómico y cultural. Hay nuevos restaurantes a los que echar un ojo, rutas culturales y algún que otro festival de música que llega puntual en el calendario.

 

paseando por La Palma. Paseando por Las Palmas

Paseando por Las Palmas

Los itinerarios culturales, como la ruta del novelista Benito Pérez Galdós de protagonista o la dedicada al cine en Las Palmas, son una alternativa para conocer mejor barrios como Vegueta y Triana, considerados como los barrios fundacionales de la ciudad y con monumentos de interés como la Catedral Basílica de Santa Ana, la parroquia de san Francisco de Asís o el complejo de la Casa Museo de Colón.

 

Festival Cero . Festival Cero y otras porpuestas culturales

Festival Cero y otras porpuestas culturales

Cada vez más, propuestas como la del Festival Cero ponen a Las Palmas de Gran Canaria en el panorama de ciudades donde pasar un fin de semana alternativo. En concreto, este festival va camino de cumplir ya su tercera edición con músicos y grupos indie tanto del panorama nacional como internacional. Otro evento a tener muy en cuenta para una escapada alternativa es el Festival Cine+Food que se celebra con éxito cada año en el Parque Santa Catalina y su entorno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *