Canadá: Vancouver, la perla de Canadá a orillas del Pacífico

Esta ciudad canadiense es una urbe moderna y vibrante encajada en mitad de una naturaleza esplendorosa

La península de Burrard, sobre la que se asienta Vancouver, se adentra en el mar y concentra la mayoría de puntos de interés. El corazón de la ciudad es Downtown, al norte, una esponjada congregación de altos edificios acristalados que empezó a desarrollarse en los años sesenta de la mano del arquitecto y urbanista Arthur Erickson. Este ideó y organizó el crecimiento de la ciudad no a lo ancho sino a lo alto, hasta dibujar el elegante skyline actual. Granville St., que va de norte a sur, y Robson St., de este a oeste, son las calles que sirven para orientarse en la cuadrícula urbana.

Dos de los iconos de Downtown son Canada Place, un atrevido edificio en forma de velas del arquitecto Eberhard Zeidler, y el Vancouver Lookout, una torre de 169 metros en Hastings St., coronada por una planta circular que ofrece una panorámica de 360 grados. La Vancouver Art Gallery en Hornby St., la mayor del oeste de Canadá, reúne obras de arte clásico y contemporáneo. Robson St. es el eje comercial, donde se concentran las marcas de moda internacionales.

 

vancouver lago. Burrard Inlet

Burrard Inlet

Vancouver se extiende junto a este fiordo que desemboca en el estrecho de Georgia, goza de una situación privilegiada en la provincia de British Columbia, con un extenso perímetro de playas y altas montañas a poca distancia del centro. En primer término, el Lost Lagoon y el boscoso Stanley Park.

 

vancouver totems. Brockton Point

Brockton Point

Los tótems de Brockton Point son uno de los enclaves más visitados de la ciudad. Las relaciones de hermandad entre animales y hombres que reflejan los tótems –los animales aparecen como los creadores del mundo, transmiten ciertas artes a los hombres o se sacrifican por ellos– no son ajenas al sentir de muchos occidentales defensores de la naturaleza que habitan hoy en esa zona de Canadá.

 

vancouver reloj. Water Street

Water Street

El moderno reloj de vapor de Vancouver –data de 1977– silba cada 15 minutos. Se halla en Gasstown en homenaje a Gassy Jack, el barrio más antiguo, cuya reconstrucción fue muy rápida tras el incendio que sufrió en 1886. Ofrece un entorno tranquilo, de calzadas adoquinadas y edificios victorianos de ladrillo.

 

vancouver museo. El Gran Hall

El Gran Hall

Una imponente estructura acristalada acoge los grandes tótems y canoas del Museo de Antropología de la Universidad de British Columbia. La llegada de los blancos diezmó a las tribus Tlingit, Tsimshian, Haida, Bella Coola, Kwakiutl, Nootka o Salish. Pero el arte de esos pueblos no ha dejado de ganar reconocimiento, este museo alberga una excelente colección.

 

vancouver cupula. Science World

Science World

La cúpula geodésica de 47 metros del Museo de Ciencias de Vancouver, diseñada para la Expo 86, es un emblema de la ciudad. La Expo de 1986 dio pie a profundas intervenciones urbanas, una de ellas se realizó en Yaletown, antigua terminal de la Canadian Pacific Railway

 

vancouver oceanario. Oceanario

Oceanario

Aurora, la beluga de 30 años del gran oceanario de Vancouver, falleció en noviembre de 2016. El Vancouver Aquarium cuenta con 9.000 especies, pabellones de tiburones y de peces payaso y un bosque tropical con aves, reptiles y mariposas. Otras atracciones son el tren miniatura que realiza un recorrido través de los árboles, Lost Lagoon y las playas Second y Third

 

vancouver puente. Capilano Bridge

Capilano Bridge

La inquietud de los habitantes de Vancouver por la preservación de la naturaleza tiene una larga tradición –allí nació Greenpeace en 1971–. Este vertiginoso puente colgante de 140 metros de longitud, elevado 70 metros sobre el río, se halla al norte de Vancouver.

 

vancouver victoria. Victoria

Victoria

El puerto interior y el Parlamento de la Columbia Británica atraen a los viajeros en la capital de la isla de Vancouver. Aunque solo tenga 350.000 habitantes, Victoria es la capital de British Columbia. Su centro conserva un aire británico que merece la pena descubrir andando

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *