Europa: Suiza es todo un paisaje

Sin duda los paisajes más hermosos que he visto han sido en este fantástico país. Pequeño pero organizado, limpio y lleno de gente tan amable y puntual como atractiva. Suiza es un país de ensueño, país que sin duda recomiendo visitar.

Para que disfrutes este país tanto como yo lo hice, daré una serie de recomendaciones a tener en cuenta y así hagas de este viaje una aventura increíble.

El transporte

Lo primero que recomiendo hacer al llegar a Suiza, es comprar la Swiss Travel Card.

Esta es una tarjeta de transporte que sirve para todos los medios de transporte público, incluyendo tren, tranvía, barco, funicular y aplica tanto dentro de cada ciudad como entre ciudades o pueblos.

La tarjeta tiene un costo de CHF 358 (a día de realizado este post) para 3 días y un adulto; en www.swiss-pass.ch/es se encuentran las diferentes tarifas según edades y tiempo requerido (días). También se puede comprar en las taquillas de las estaciones principales de trenes. Es cierto que es costosa, pero sale mucho más económica que comprar cada tiquete por separado.

La comunicaciones

Otro aspecto a tener en cuenta es que Suiza no es miembro de la Unión Europea ni del Espacio Económico Europeo. Debido a esto, el roaming tiene costo, y puede ser alto, así que recomiendo mejor comprar una sim card al llegar a este país. La oferta de SwissCOM cuesta aproximadamente dos Francos Suizos por día y puedes conseguir una tarjeta por 20 CHF para 10 días. Obviamente hay varias opciones y quizás más económicas, pero esta es la que trae más beneficios.

Hospedaje

Otra recomendación es hospedarte en una sola ciudad o dos máximo y de ahí tomar el tren a los diferentes sitios a conocer, ya que todo queda más cerca. Lo recomiendo para ahorrar costos, ya que Suiza es un país muy costoso, por lo que hay que buscar formas de ahorrar. Como dato importante, en Zurich los costos de hotel pueden ser más bajos que en otras ciudades. Desde luego, hay muchas opciones de alojamiento por Airbnb o por Booking.

Lenguaje

En la zona norte y centro de Suiza, comprendiendo Zurich, Lucerna, Berna, entre otras, se habla alemán. En la zona oeste del país, se habla francés. Parte de esta zona son Montreux, Vevey, Ginebra, entro otros. Sin embargo, con el inglés te puedes defender tranquilamente en cualquier parte de Suiza.

Alimentación

La comida en Suiza, como todo allá, es costosa, pero es muy rica y variada. Como es de conocimiento de todos, infaltable probar la exquisita variedad de quesos suizos, es felicidad para el paladar. Y no siendo suficiente, el chocolate suizo, se encuentra en todas partes en Suiza y es absolutamente delicioso.

Lugares a conocer

Desde luego los lugares a conocer dependen de los gustos de cada persona y el tipo de viaje. En Suiza es frecuente el ecoturismo y escalada por Los Alpes, y hay una gran cantidad de tours de este tipo. Pero en este caso, recomiendo pueblos y/o ciudades a conocer:

Zurich

La ciudad más grande de Suiza, es una de las principales ciudades del país y un imperdible. Allí puedes caminar por todo el centro de la ciudad para admirar sus edificios y sobre todo las variadas iglesias.

También te encontrarás el Café Odeón, lugar que recibió a personalidades como Einstein y Lenin, entre otros y que sigue aún abierto al público en la actualidad.

Lucerna

Ciudad bellísima a aproximadamente 1 hora de Zurich en tren. El recorrido en barco es algo que debes hacer para observar los hermosos Alpes a su alrededor. El monte Rigi, el Monte Pilatus, entre otros hacen parte de estos y se pueden subir en funicular y tren cremallera. Recomiendo subir al menos a uno pues la vista es hermosa. También recomiendo recorrer la ciudad caminando, para conocer todos sus rincones hermosos.

Montreux

Castillo de Chillón, un castillo medieval que recomiendo visitar y hacer el recorrido con audioguía, es grande y te transporta literalmente a la edad media.

En todos sus rincones hay historia y te sientes completamente en el medioevo, sentir como si el tiempo no hubiera pasado.

Caminar a orillas del lago es un buen plan, admirando los Alpes y en especial el imponente Montblanc, majestuoso.  Siguiendo el camino por el lago, podrás encontrar la famosa estatua de Freddie Mercury, donde dicen que se encuentran sus cenizas. Él vivió en esta pequeña ciudad hasta su fallecimiento.

Si vas en el verano y tienes suerte, podrás encontrar algún festival típico de Jazz, disfrutar sus bailes y vestuario típico.

Vevey

Vevey es una ciudad cercana a Montreux, muy tranquila y silenciosa, donde se encuentra el museo de la alimentación de Nestlé y dos monumentos que son de los más fotografiados por los turistas, el Tenedor, que es una escultura que hace referencia al Museo de la Alimentación y la estatua de Charles Chaplin.

Shaffhausen

Es un pueblo situado a una hora en tren de Zurich, en dirección norte. Es pequeño y acogedor, con plazas de mercado donde podrás deleitarte con una gran variedad de quesos y productos suizos. Puedes subir a la fortaleza de Munot, para disfrutar de la vista espectacular de la zona.

Y no puedes dejar de ir a las cataratas del Rin, a 10 minutos en tren.

Me quedo corta en este post, pues Suiza tiene muchos lugares por conocer, es fascinante y muy organizado. Y con relojes en todas las torres de iglesias y algunos edificios, todos súper exactos.

En este país, por todos lados los paisajes son magníficos e imponentes y su gente muy amable.

 

Escrito por: Lucy García Velásquez – Lugave

Correo electrónico: lugave82@gmail.com, deviajesyotrascosas@gmail.com

Página Web: www.deviajesyotrascosas.com

Especial para Passport Travel Magazine – www.passporttravelmagazine.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *