Europa: Se vende un castillo amurallado del siglo X en Barcelona por 2,5 millones

Otra vez volvemos a tirar de los increíbles anuncios de la web de idealista. El título de casa de ensueño de esta semana se lo lleva un castillo románico cuyos orígenes se remontan, por lo menos, al año 976 y que está en venta por 2,5 millones de euros. Es destacable que el precio incluye todo el mobiliario, cuadros, obras de arte y armaduras del interior, y no son pocos.

Ubicado en la comarca catalana del Bages, Barcelona, el castillo de Talamanca, así es como se llama, no tiene nada que envidiar a los que aparecen en ‘Juego de Tronos’. Los que paseen por sus 3.220 m2 de parcela y sus 2219 m2 construidos -entre el castillo y otras edificaciones-, pueden sentirse como como el Rey en el Norte en su castillo de ‘Invernalia’.

Los antiguos recuerdos de una historia milenaria siguen grabados en sus muros de roca. La propiedad aún cuenta con una torre y con restos de la muralla primitiva, que han sido restaurados, ya que la propiedad fue reconstruida en siglo XVIII tras sufrir las represalias de Felipe V contra los que participaron en la Guerra de Sucesión.

El castillo, de 1.620 m2, está dividido en cuatro plantas: baja, dos superiores y una subterránea. Distribuidos en los cuatros niveles, la propiedad cuenta con seis dormitorios, dos baños, sala de armas, cocina, cinco chimeneas, bodega y varías terrazas.

El exterior no es menos majestuoso. La finca también posee la vivienda del labrador que antaño cuidaba las tierras de los señores. Esta casa, de 198 m2, está distribuida en dos plantas, tres dormitorios, salón, chimenea, cocina y un baño.

Pero espera, aún hay más. Parece que no paran de salir edificios en esta propiedad. Unido a la casa del labrador hay un edificio de 274 m2 en el que se encuentran una cuadra, una sala de juegos y un despacho con su respectivo baño. Además, la propiedad cuenta con piscina y parking.

Hay que remarcar que el castillo es bien de interés cultural, por lo que no se permiten grandes modificaciones de sus características actuales.

Deja una respuesta