Mundo: Mercados flotantes del mundo

Los efectos de colores y sabores que encontramos en los mercados flotantes se ven multiplicados por el espejo de sus aguas

 

GettyImages-139808104. Damnoen Saduak, Tailandia

Damnoen Saduak, Tailandia

Al sur de Bangkok, el mercado de Damnoen Saduak es el mayor de los que se realizan en el delta del Chao Phraya, donde las barcazas con alimentos colorean las oscuras aguas del río.

 

GettyImages-592519885. Canoas-cocina

Canoas-cocina

En algunas barcas del río Chao Phraya, Tailandia, se sirven platos recién hechos, como este rollito de primavera con fideos caramelizados.

 

AP 811142336653. Lago Dal, Cachemira, India

Lago Dal, Cachemira, India

Las aguas del lago Dal reflejan los vecinos picos del Himalaya y las mezquitas de la ciudad de Srinagar, al norte de la India. Es habitual alojarse en casas flotantes, construidas con aromática madera de cedro, así como explorar el lago en sikhara, la barca tradicional.

 

 

AP 648582862138. Lago Dal, Cachemira, India

Lago Dal, Cachemira, India

Al alba, los aldeanos venden desde sus botes las hortalizas y flores de loto cultivadas en las islas artificiales del lago, donde crecen también pequeños bosques. En la imagen, los vendedores se toman un descanso durante la jornada de trabajo.

 

AP 623657693631. Phong Dien, Vietnam

Phong Dien, Vietnam

En el delta del río Mekong, al sur de Vietnam, el río se ramifica y crea toda una red de canales por las que circula una gran cantidad de mercancías. A pocos kilómetros de la desembocadura, en el río Hua, la actividad comercial es frenética durante las primeras horas de la mañana en el mercado de Phong Dien.

 

DL u047654 001. Lok Baintan, Indonesia

Lok Baintan, Indonesia

El río Martapura discurre cerca de la capital de la localidad indonesia de Banjarmasin, también conocida como la ciudad de los mil ríos. Como ocurre en muchos de los mercados, aquí las mujeres son el motor del lugar. Dirigen sus barcas, cargan y descargan la mercancía y son también las encargadas de mostrar y vender el producto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *