Curiosidades: Magic Fest se toma Bogotá este 11 y 12 de Agosto

Niños, jóvenes y padres capitalinos tienen una cita para disfrutar de una jornada cargada de experiencias divertidas que buscan recordar ‘la magia de ser niños’

El próximo 11 y 12 de agosto, de 10:00 a.m. a 6:00 p.m., Magic Fest se tomará la Hacienda San Rafael con el ánimo de crear un espacio de diversión para toda la familia, en el cual primarán distintas muestras comerciales, juegos, atracciones y actividades de entretenimiento enfocadas en la maternidad, la primera infancia y la niñez. La entrada será libre.

Más de 100 expositores, entre empresas, emprendimientos y diferentes proyectos nacionales, estarán ofreciéndoles a todos los asistentes lo mejor en cuanto a productos de maternidad, higiene, bienestar, belleza, ropa, moda infantil, juguetería, decoración y fiestas infantiles, y servicios de estimulación temprana, recreación, psicología, enseñanza y actividades extracurriculares, entre otros.

A su vez, el festival contará con actividades para disfrutar en familia como yoga, zumba, shows de magia, gimnasio para bebés, rifas, sorteos, adopción de animales, y zonas especializadas para lactancia, picnic y elevar cometas.

Bajo la importancia de un componente pedagógico en toda actividad infantil, se llevarán a cabo charlas informativas y diálogos abiertos respecto a temas de crianza, maternidad, educación, y en especial sobre cómo evitar y tratar el maltrato físico y psicológico infantil (bullying), por parte de diez expertos especializados.

‘La magia la llevas dentro’ es la bandera de Magic Fest, con la cual se busca promover una campaña social en contra del bullying en colegios, lugares de aprendizaje y sectores sociales. A la fecha, artistas reconocidos de La Voz Kids como Youjuand, Cami Cajiao y Mint se han unido a la iniciativa como embajadores y durante sus presentaciones musicales en el evento estarán difundiendo un mensaje de respeto, convivencia, compañerismo y aceptación.

Reafirmando esta acción social colectiva, el evento promoverá la labor primordial de Niñas sin miedo, ONG colombiana que brinda herramientas para la construcción de proyectos de vida de niñas y adolescentes con el fin de prevenir la violencia sexual, el maltrato infantil y el embarazo no planeado en menores.

“Magic Fest surge a partir de la necesidad de brindar experiencias únicas para toda la familia, que promueven entretenimiento, bienestar y cuidado para cada uno de sus integrantes, por medio de la relación e interacción con diferentes emprendimientos, actores sociales y múltiples iniciativas, orientadas en tres ejes: la maternidad, la primera infancia y la niñez”, explica Margarita Jarava, directora de proyecto Magic Fest

 

Magic Fest es un proyecto que nace por la unión de esfuerzos entre la Red de Mujeres Colombia, organización que trabaja a favor del empoderamiento femenino en aspectos como emprendimiento, crecimiento profesional y personal, y Coa Comunicaciones, agencia de comunicación, publicidad y marketing enfocada en la creación y gestión de vínculos empresariales para la realización de sueños de la forma más creativa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *