Los gadgets más raros presentados en el Consumer Electronics Show

CareOS

Es el primer centro inteligente de salud y belleza del mundo que cuenta con un sistema operativo diseñado específicamente para el baño. El sistema acude a la inteligencia artificial para unificar todos los dispositivos inteligentes conectados. Por ejemplo, en el espejo podrá ver los datos de su smartwatch, los resultados de peso luego de pasar por una báscula inteligente y la última vez que sus hijos se cepillaron los dientes. El sistema también reconoce objetos, toma fotos y ofrece un análisis de la piel para encontrar imperfecciones.

FoldiMate

Es una máquina dobla ropa de manera automatizada. A través de sus brazos robóticos, el aparato, que costará 980 dólares y será lanzado en 2019, permite doblar hasta 20 prendas en dos minutos.

Ara

La compañía Kolibree presentó el cepillo dental para niños ‘Ara’ que incorpora inteligencia artificial lo que le permite aprender sobre los hábitos de higiene del menor. Cuenta con sensores de movimiento 3D para detectar manchas y ofrece un reporte de la duración, frecuencia y zonas que faltaron por cepillar. Se conecta al celular por medio de bluetooth y funciona a través de una app. Cuesta 129 dólares.

Catspad

Es un dispensador inteligente de alimentos y agua para gatos que le permite, mediante una aplicación, programar automáticamente la cantidad de comida y líquido que su mascota necesita. También ofrece una calculadora para hacer seguimiento del consumo a través de un collar o un microchip que viene con el sistema, compartir las rutinas de alimentación con el veterinario y recibir una notificación cuando el alimento o el agua se acaben.

CX 1

Es una maleta inteligente que se mueve sola y que lo sigue a todo lado. El dispositivo, creado por ForwardX Robotics, utiliza inteligencia artificial y usa un sistema de tecnología de reconocimiento facial que le permite aferrarse a su dueño. Además de contar con sensores y una cámara para identificar obstáculos, cuenta con una alarma que suena si el equipaje está fuera de rango o si alguien intenta robarla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *