Viajes: Los destinos que darán que hablar en el mes de Septiembre

Lugares donde recibir el otoño o despedir el verano… o todo a la vez.

 

iStock-504681389. Quebec

QUEBEC

El río San Lorenzo vertebra este gran viaje por la región francófona de Quebec, en la costa atlántica. Desde la encantadora ciudad de Quebec hasta la península de la Gaspé, se descubren bosques inmensos con cascadas y ríos de aguas cristalinas, y también bahías y zonas a las que acuden las ballenas a aparearse.

 

iStock-510657463. Camino Inglés

CAMINO INGLÉS

No hay una variante de la ruta Jacobea tan esencialmente marítima como esta. Partiendo bien desde A Coruña o desde Ferrol, esta peregrinación recuerda el itinerario seguido por los fieles que llegaban en barco y atracaban en cualquiera de los dos grandes puertos norteños de Galicia. Desde ahí hasta Santiago de Compostela atravesando bosques frondosos y localidades con encanto como Betanzos (en la imagen). Un plan perfecto para el que busca una versión reducida de este desafío (consta de 73 y 112 km respectivamente) y para el que suspira un por una alternativa más silenciosa y recogida.

 

iStock-506759713. Gales

GALES

Al noroeste de Cardiff, capital de Gales, se extiende el montañoso parque nacional de Snowdonia y un anillo de fortalezas medievales que han determinado la historia de la región. La isla de Anglesey y las bahías que se asoman al bravo mar de Irlanda completan el viaje por esta tierra de leyenda.

iStock-469711908. Ecuador

ECUADOR

Desde los volcanes del altiplano andino hasta la selva amazónica, este país abarca una asombrosa diversidad de ecosistemas que son el hogar de una fauna y una vegetación excepcional. El viaje de Quito a Cuenca atraviesa la denominada Avenida de los Volcanes, la larga franja dominada por gigantes como el Cotopaxi y el Chimborazo, entre otros conos emblemáticos. La visita a la reserva de Cuyabeno, en la región amazónica, será todo un contraste.

 

iStock-519084182. Montenegro

MONTENEGRO

En torno a la impresionante bahía de Kotor se alternan pueblitos barrocos de herencia veneciana y vertiginosas montañas en el que es el considerado fiordo más meridional de Europa. Una combinación irresistible para aquel que ansía darse un último baño, conquistar una penúltima cumbre o, sencillamente, pasear en manga corta entre iglesias, monasterios insulares y palacios convertidos en hoteles boutique.

 

iStock-1164560956. Ribera de Duero

RIBERA DE DUERO

Una escapada con sabor a vino desde Peñaranda de Duero hasta Peñafiel. Por el camino, un sinfín de viñedos donde la uva tempranillo espera, rebosante, la vendimia y donde las bodegas reciben, orgullosas, a viajeros de todo el mundo. Todo ello sin dejar a un lado algunas joyas de la arquitectura castellana como es el caso del castillo de Peñafiel y la Plaza del Coso, el palacio de los Condes de Miranda (Peñaranda de Duero) o la iglesia de Santa María la Real de Aranda de Duero.

 

iStock-1039835472. Tanzania

TANZANIA

El safari por los parques nacionales del lago Manyara, Tarangire, Ngorongoro, Serengeti y el legendario volcán Lengai constituye uno de los viajes más extraordinarios del planeta. La gran fauna africana será la protagonista de cada jornada, aunque también habrá oportunidad de conocerla cultura de los masái y los orígenes del hombre en los yacimientos de la falla del Rift.

 

iStock-478787212. Menorca

MENORCA

La isla balear se resiste a la llegada del otoño y deslumbra por mil razones: playas de aguas turquesas, campos y bosques de pinos, caminos por sus cabos rocosos, yacimientos talayóticos… A todo ello hay que sumarle el aliciente de pasear por los puertos de Ciutadella y Maó, y por supuesto saborear alguno de los platos típicos de la isla, sus quesos y sus postres.

 

iStock-941110924. Alsacia

ALSACIA

La ruta por esta región francesa de alma alemana empieza en Estrasburgo, sede del Parlamento Europeo y ciudad declarada Patrimonio Mundial por el valor arquitectónico de su centro histórico. Este viaje se adentra en los frondosos montes Vosgos y descubre el paisaje de viñedos que rodea encantadoras poblaciones con fachadas de entramado de madera como Colmar y Riquewihr.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *