Vietnam: Las playas e islas más paradisíacas de Vietnam

Phu Quoc y Nam Du son unas paradisíacas playas de cocoteros y aldeas de pescadores en la costa oriental vietnamita. ¿A quién no le gustaría estar allí?

Vietnam tiene una gran ventaja geográfica respecto a sus vecinos: su litoral se baña en aguas del Golfo de Tailandia por el sudoeste y en el mar de la China Meridional por el este. Las largas playas constituyen la gran baza de la costa oriental. Al otro lado del delta del Mekong, Vietnam cuenta con algunas de las islas más paradisíacas de Asia: Phu Quoc y Nam Du.

Sobre el mapa, pocos asegurarían que Phu Quoc es vietnamita. Separada pocos kilómetros de la costa de Camboya, donde se la denomina Koh Tral, esta isla de 50 km. de largo por 22 de ancho se ha convertido en un famoso destino de luna de miel. Resulta fácil imaginar por qué: playas de arena blanca y cocoteros, temperatura entre 28 y 35 oC, y unas aguas de gran transparencia ideales para el buceo. A todo esto habría que añadir una oferta hotelera de primera línea y el encanto de sus aldeas de pescadores. El ambiente de la isla se palpa en el mercado de Duong Dong, la capital.

 

Vendedoras sonrientes tienden en el suelo frutas y hortalizas junto a palanganas con langostas y pescados que, más allá, pueden degustarse acabados de cocinar

 

Unos 50 km. al sur se esparce el otro paraíso insular de Vietnam: el archipiélago de Nam Du, 21 islas e islotes cuyos habitantes aún viven de la pesca a pesar del incremento del turismo en la última década. Hon Lon, la isla más grande, es un muestrario de playas delimitadas por cocoteros orientadas a la puesta del sol. En Hon Ngang, la isla más poblada, nadie puede resistirse a probar el marisco a la parrilla, la sopa de arroz con calamar o los mejillones revueltos. Si el viajero alcanza Hon Mau, 2 km al sur, podrá disfrutar de playas donde sopla una brisa suave y tal vez acabar el día charlando con un pescador. La hospitalidad y afabilidad de los isleños será la guinda del viaje.

Cómo llegar

Phu Quoc: su aeropuerto recibe vuelos de Ho Chi Minh. Otra opción es en barco desde las ciudades de Ha Tien o de Rach Gia.

Playa de Kian Giang-isla de Nam Du. Playa de Kian Giang

Playa de Kian Giang

Es uno de los palmerales más idílicos de la isla de Nam Du.

 

Playa de Sao-isla de Phu Quoc. Playa de Sao

Playa de Sao

En la isla de Phu Quoc aún quedan rincones sin masificar, a pesar de la proliferación de los resorts a pie de playa.

 

Mercado Duong Dong Vietnam. Mercado Duong Dong

Mercado Duong Dong

El mercado de la capital de la isla de Phu Quoc, en la costa oriental de Vietnam, preserva su ambiente tradicional. Las vendedoras de frutas, hortalizas y pescado esperan pacientemente sentadas en taburetes y cubiertas por sus sombreros nón lá.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *