Ciudades: Las mejores ciudades para vivir.

Las mejores ciudades del Mundo para vivir.

 

10) Basilea – Suiza

Está ubicada a orillas del río Rin, es la tercera ciudad más grande de Suiza, después de Zurich y Ginebra. Es una de las ciudades más culturales de Europa.

 

9) Copenhague – Dinamarca.

Tiene una población de 1.230.728 habitantes, siendo la más poblada de este país. Fue premiada con el título Capital Verde Europea en 2014. Originalmente es un pueblo de pescadores vikingos. Además de esto, cuenta con grandes empresas e instituciones culturales.

 

8) Ginebra- Suiza

Es la segunda ciudad más poblada del país y se encuentra ubicada cerca de la frontera con Francia. Esta zona es de gran importancia dado a que se le considera como el centro financiero y diplomático del mundo.

 

7) Frankfurt – Alemania.

Tiene 732.688 habitantes y es la quinta ciudad más grande del país. Es considerada un centro urbano importante de Alemania.

 

6) Dusseldorf – Alemania.

Es el centro económico de esta nación y es conocido por su Academia de Bellas Artes. Desde el 2012, se encuentra ocupando el sexto lugar, dado que ofrece una mejor calidad de vida tanto a sus habitantes como ciudadanos de otros países del mundo. Actualmente, esta ciudad es la más cosmopolita de Alemania.

 

5) Vancouver – Canadá.

Es una ciudad portuaria que se encuentra rodeada de montañas. En esta ciudad se han filmado una multitud de películas de Hollywood y su galería de arte es famosa. Es una de las metrópolis más caras para vivir de Norteamérica.

 

4) Munich – Alemania.

Se encuentra ubicada sobre el río Isar, al norte de los Alpes Bávaros. En 2009, fue catalogada como la ciudad con ‘mejor calidad de vida’ de este país. De Munich se destaca su arte y su cerveza.

 

3) Auckland – Nueva Zelanda.

Es la ciudad más poblada de esta nación y es el epicentro económico del país. Cuenta con 1.200.000 habitantes y dispone de dos puertos en dos cuerpos de agua distintos. Además de esto, tiene un atractivo turístico gracias a que algunas escenas de ‘El Señor de los Anillos’ fueron grabadas a las afueras de la ciudad.

 

2) Zurich – Suiza.

Tiene una población de 404.783 habitantes y se encuentra ubicada en la llanura central de este país, y cercana a los Alpes. Entre el 2006 y el 2008 recibió el galardón como ‘ciudad con mayor calidad de vida’. Cuenta con tiendas de lujo y modernos cafés y bares. Uno de sus símbolos representativos es el lago de Zurich.

 

1) Viena – Austria.

Está situada a orillas del río Danubio, y hace parte del valle de bosques de Viena. Esta ciudad es la segunda más poblada de Europa Central, su población es de 1.800.000 habitantes y su idioma oficial es el Alemán.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *