Asia: Las islas Maldivas, un paraíso en la tierra

La República de Maldivas es uno de los países más pequeños de Asia, ubicado en el océano índico el cual está constituido por 1200 islas de las cuales 203 son habitables. Siendo uno de los destinos más escogidos por los viajeros, las islas paradisíacas son las que más llenas se ven.

El clima tropical de esta isla garantiza una temperatura cálida de 25° a 30° desde diciembre a abril. Aunque también tiene épocas lluviosas, el sol siempre termina saliendo en algún punto del día, por esto cualquier época del año es perfecto para viajar a este destino.

Las transacciones de dinero que se hacen con los turistas son por medio de dolares o tarjetas de crédito, sin embargo la moneda oficial que se utiliza con los residentes es la rupia, más conocida como rufiyaa. A causa de que el gobierno quiere conservar el medioambiente lo mejor posible, este es uno de los viajes más costosos que existen. El presupuesto mínimo es de 1.500€ por persona.

Debido a que los italianos fueron los que descubrieron estas islas, hay todavía personas que lo hablan. Aunque en los hoteles se habla inglés porque el rango de turismo es muy alto y deben tener un idioma establecido que hablen todos para optimizar cualquier tipo de necesidad que tengan los visitantes.

Entre las actividades más escogidas por las personas está el snorkel que sin necesidad de sumergirse completamente se pueden visualizar las hermosas creaciones por la naturaleza, motos acuáticas, tablas de winsurf, el buceo que combina el fondo del mar habitado por diferentes animales marinos, barcos, pero sobre todas las cosas, se pueden encontrar infinidad de actividades diferentes, como los espectáculos nocturnos, los asados en la playa y cenas en la arena.

Entre los platos gastronómico típicos se encuentra el arroz o los noodles con atún y verduras o los rotis enrollados con una mezcla de coco, atún y cebolla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *