Italia: La bella Roma

Pocas ciudades del mundo consiguen esa mezcla de magnificencia y cotidianidad como Roma. Quizá por la alegre despreocupación que exhibe ante su extraordinaria belleza.

 

Foro romano - Roma. El Foro Romano

El Foro Romano

El Foro era el centro político, religioso y económico de la antigua Roma. En la fotografía, las columnas del templo de Saturno y el arco de Septimio Severo.

 

Coliseo - Roma. El Coliseo

El Coliseo

El Anfiteatro Flavio, Colosseo o Coliseo empezó a construirse bajo el gobierno de Vespasiano (años 69-79) y fue inaugurado por el emperador Tito el año 80. Se realizan visitas guiadas nocturnas.

 

Museo Capitolino - Roma. Museos Capitolinos

Museos Capitolinos

Exhiben pintura y escultura desde la época de la antigua Roma hasta el siglo XVI. Ocupan el Palacio Nuevo y el de los Conservadores.

 

Panteon - Roma. El Panteón

El Panteón

La única abertura del edificio es el óculo de 9 metros de diámetro de la cúpula. Erigido en el año 126 d.C., el papa Bonifacio IV lo consagró iglesia de Santa Maria ad Martyres en el 609.

 

plaza de la rotonda - Roma. El Panteón

El Panteón

De noche, la ajetreada plaza del Panteón recupera la calma. Sobre el pórtico de ocho columnas se aprecia la inscripción dedicada a Agripa, promotor del primer templo.

 

Plaza Navona - Roma. Plaza Navona

Plaza Navona

El lugar donde se hallaba el Estadio de Domiciano en el año 86 lo ocupan hoy tres fuentes escultóricas: la de los Cuatro Ríos, la de Neptuno (en primer término) y la del Moro.

 

Trastevere - Roma. Barrio del Trastevere

Barrio del Trastevere

Este barrio cuyo nombre significa “al otro lado del río Tíber” está repleto de tabernas, templos con tesoros artísticos y comercios tradicionales.

 

Isla Tiberina - Roma

Isla Tiberina – Roma

El puente Fabricio o de las Cuatro Cabezas comunica el Campo de Marte con la isla Tiberina. Es el puente más antiguo de Roma, del año 62 a.C.

 

Santa Maria Trastevere - Roma. Santa Maria in Trastevere

Santa Maria in Trastevere

La basílica de Santa Maria in Trastevere (del siglo III y renovada en el XII) es una de las iglesias más antiguas de Roma. El interior destaca por el techo de madera, las columnas de mármol que separan las tres naves, y los frescos y mosaicos que decoran las capillas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *