Oficial: IV Festival internacional de orquestas de guitarras.

El Valle del Cauca, uno de los 32 departamentos de Colombia,  ha sido  reconocido por la dulzura de sus tierras, su ardiente sol, el movimiento de caderas, el acelerado paso de sus bailarines, donde se fusionan el valle, las cordilleras, la marimba y la gastronomía del pacífico con su aroma a mar.

El Valle, desde hace cuatro años cuenta con una nueva peculiaridad, reúne una vez al año niños, jóvenes y grandes directores con sus guitarras, se unen en un formato orquestal que suenan para todo el mundo.

FIOGUI (Festival Internacional de Orquestas de Guitarra), es un evento pionero en el mundo entero,  está dirigido por la Maestra Laura Velázquez, cubana de nacimiento, colombiana de corazón,  obsesionada con la unión de los guitarristas de todo el mundo y con que las principales estrellas de estos escenarios sean los talentosos jóvenes de nuestro país y de Latinoamérica.

Ella tiene una particular forma de dirigir  su Orquesta Nacional de Guitarras – Colombia, una  precisión de movimientos donde se confunde la dirección con una coreografía entre ella y sus músicos.

Laura Velázquez
Directora
FIOGUI 2019

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

FIOGUI 2019 en su cuarta edición tiene como países invitados a Costa Rica, Estados Unidos, México, Ecuador, Cuba y por supuesto las orquestas nacionales. 150 guitarristas en escena que durante cinco días de Festival mostraran al público asistente un repertorio apasionado, con magistrales interpretaciones.

Los conciertos se realizarán en las ciudades Cali, Palmira (Valle), Santander de Quilichao

 

 Algunos de nuestros invitados:

Orquesta de la Universidad de Costa Rica, director Luis Zumbado

 

Orquesta Nacional de Guitarras – Colombia

 

Maestro Jorge Luis Zamora
Cuba – Costa Rica

 

Andrea Salcedo Sotelo
Chicago
Guitarrista Flamenco

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *