Ciudades: Fotos espectaculares de megaciudades del siglo XXI

Con más de la mitad de la población mundial concentrada en áreas urbanas, las megaciudades del siglo XXI son una vorágine de humanidad y energía

STOCK Moscow31162012. Plaza Roja, Moscú

Plaza Roja, Moscú

Militantes comunistas realizan una demostración en la Plaza Roja de Moscú ondeando banderas rojas y desfilando junto al Kremlin con motivo del aniversario de la Revolución bolchevique de 1917.

 

STOCK Kolkata90Drumscanservice 1. Kolkata, India

Kolkata, India

Quiero que cada imagen sea un relato. Kolkata es una ciudad famosa en la India por sus rickshaws de tracción humana. Me propuse que en esta foto saliera uno de esos vehículos, pero sus conductores nunca se detienen si no es ante un tranvía. Por suerte, en este tramo de la carretera de Lenin Sarani pasa uno cada pocos minutos; sabía que estaba en el lugar perfecto.

 

STOCK PrintreadyTokyo40052013. Shibuya, Tokio

Shibuya, Tokio

El cruce de Shibuya, uno de los lugares más populares de Tokio, podría ser el punto de intersección entre dos calles más transitado del mundo. Suelo trabajar con exposiciones de dos a cuatro segundos, pero esta es de ocho o diez, lo que se traduce en una imagen abstracta. Se ve una marea humana, pero solo son reconocibles las personas que están quietas.

 

STOCK PrintreadyLagos22092015. Lagos, Nigeria

Lagos, Nigeria

Visto desde un tejado, el frenesí urbano de Lagos, la ciudad más poblada de Nigeria y la segunda de África, es un borroso mosaico de colores. El continente africano vive una urbanización vertiginosa. Antes de 2030, a las tres megaciudades que ya tiene –El Cairo, Lagos y Kinshasa– podrían sumarse Dar es Salaam, Johannesburgo y Luanda.

 

STOCK PrintreadyParis10162015. París, Francia

París, Francia

Tomé esta foto de laTorre Eiffeldesde un parque. La primera vez que me aposté en él para trabajar, la policía se acercó a preguntarme si tenía autorización. Mi agente tardó tres semanas en obtener el permiso pertinente. En algunas ciudades occidentales la burocracia complica la labor de un fotógrafo… ¡pero vale la pena!

 

STOCK Guangzhou31152012. Guangzhou, China

Guangzhou, China

Los compradores pasean por la calle peatonal de Shangxiajiu. Las abundantes tiendas de ropa barata, zapatos y joyas convierten a esta zona en un atractivo para los cazadores de gangas.

 

STOCK PrintreadyKarachi30032011. Karachi, Pakistán

Karachi, Pakistán

Una parada de autobús, un laboratorio de fotografía digital y los tradicionales vendedores ambulantes comparten espacio en una esquina de Karachi, en Pakistán.

 

STOCK Istanbul36112010. Estambul, Turquía

Estambul, Turquía

La mezquita Süleymaniye (superior izquierda) es la segunda más grande de la ciudad y uno de sus destinos más conocidos. Se encuentra en el llamado ‘distrito de la fe’.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *