Vinos: Consejos para elegir el mejor cava para las verbenas

Con el verano cada vez más cerca, es momento de pensar en sus noches de verbena y en las cenas al aire libre con amigos que se alargan hasta que solo se escuchan los grillos. Y es que sí, San Juan está cada vez más cerca.

Un poco de música, algo de picar, y la fiesta está servida. Pero, igual que elegimos el menú, debemos elegir con qué maridarlo. Seleccionar un tipo u otro de cava puede marcar la diferencia, así que hagámoslo bien.

Muchos se preguntan qué hacer para elegir un buen cava para la próxima verbena de San Juan. Brindar por el comienzo del verano es una tradición que debería estar acompañada con un cava de calidad. A continuación, te dejamos unos consejos para preparar la noche más larga del año y triunfar con la elección del cava.

Consejo #1: elige calidad


Según los expertos, el primer truco no es un truco sino algo aplicable a nuestra forma de consumir a diario. Elige calidad. ¿A que no te plantearías llevar un vino  que no sea bueno a un evento? Pues un cava tampoco. Anna de Codorníu es una apuesta segura para cuando quieras un buen cava.

Consejo #2: cualquier momento es bueno


El segundo consejo tiene que ver con el momento de servir el cava. Hay quienes recomiendan que no reserves esta bebida únicamente para la hora de los postres y el brindis, sino que sirvas el cava desde el aperitivo y permanezca como acompañante a lo largo de toda la cena. Habrá quienes sean reticentes a salir del vino y la cerveza, pero el cava es una de las bebidas más gastronómica que combina con una gran variedad de platos.

Consejo #3: aprende a maridar


Los cavas se clasifican en diferentes dosajes según su grado de dulzor. Los cavas Brut Nature y Brut, con menor grado de dulzor, son excelentes cavas para maridar con todo tipo de platos. Si buscas un cava para tomar con postres o dulces, prueba un cava Semi Seco pues al ser más dulce, maridará mejor.

Consejo #4: no te arriesgues


Para disfrutar de la misma bebida durante toda la velada, ésta debe ser equilibrada y agradar a todos los invitados, por eso te recomendamos que no arriesgues. Codorníu lleva desde 1872 elaborando grandes cavas en Sant Sadurní d’Anoia. A pesar de haber sido pioneros en España, esta empresa ha seguido innovando y evolucionando a la par que sus cavas.

Anna Codorníu: el secreto para triunfar estas verbenas


Tradición y modernidad confluyen en la elaboración del cava. La historia de esta saga de vinicultores se escribe sobre el respeto por la tierra. Heredadas de sus antepasados, se aplican técnicas de viticultura sostenible y se tiene un máximo respeto por el medioambiente. De sus viñedos propios seleccionan las uvas para extraer su jugo. Ese es el secreto de su receta: la apuesta por la calidad controlando todo el proceso desde la uva hasta la copa.

Anna de Codorníu fue el primer cava en combinar el varietal chardonnay con las tres uvas tradicionales de la zona, parellada, xarel·lo y macabeo, lo que le confiere aromas delicados, un frescor inconfundible y una personalidad única. Para degustarlo con toda su intensidad, sal de las clásicas copas alargadas y apuesta por una más amplias como las copas de vino. De esta forma se captura todo el aroma y cada sorbo es una experiencia.


Una noche tan mediterránea como San Juan solo debería ser bañada por un cava con el mismo carácter. La frescura de nuestra tierra, la pasión por las cosas bien hechas y la magia de disfrutar del momento se merecen un brindis a la altura. Y tú, ¿te apuntas a celebrar con cava?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *