El carril bici más asombroso del mundo está en Bélgica

Una de las rutas más singulares para hacer a lomos de una bicicleta.

Carril bici. En mitad de la naturaleza

EN MITAD DE LA NATURALEZA

Desde su inauguración en 2016, esta impresionante ruta ciclista acuática ha sido recorrida por más de 500.000 aficionados a la bicicleta. Su situación en una reserva natural en la región de Bokrijk-Genk al noreste del país dota al lugar de una belleza que lo hace aún más mágico.

 

Asomando la cabeza por encima del agua

ASOMANDO LA CABEZA POR ENCIMA DEL AGUA

En el tramo central de esta ruta ciclista el suelo desciende hasta que la cabeza apenas asoma por encima del agua con lo que aumenta la sensación de estar atravesando el estanque pero sin mojarse.

 

Los habitantes del lugar

LOS HABITANTES DEL LUGAR

Como sorprendidos por la presencia de los ciclistas en su hábito natural, los cisnes son algunos de los animales que nadan tranquilamente por el estanque mientras observan el ir y venir de gente. Gran cantidad de anfibios viven también en las aguas de esta reserva natural.

 

Un concepto de futuro

UN CONCEPTO DE FUTURO

El proyecto de construcción de esta ruta ciclista no solo ha estimulado la reserva natural y este museo al aire libre en Bokrijk, también ha servido para desarrollar el turismo en esta zona comprendida por 700 hectáreas de estanques.

 

Para todos los públicos

PARA TODOS LOS PÚBLICOS

No solo los ciclistas participan. Muchos paseantes se acercan también hasta aquí para echar un vistazo al lugar y tomar fotos. Gran parte del interés se lo lleva poder capturar una imagen de las cabezas de los velocistas asomando por encima del agua para después hacer difusión en las redes sociales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *