Curiosidades: De Valencia a África; un viaje a la naturaleza

Reconocido como unos de los mejores parques de animales del mundo, una visita a BIOPARC es sin duda una experiencia única gracias a la inmersión en la naturaleza salvaje de lugares muy lejanos

Leopardos de la selva africana

Leopardos de la selva africana

BIOPARC busca conmover a través de la belleza para transformar conductas.Para conseguir este objetivo de concienciación, es necesario que las instalaciones sean adecuadas para que los animales puedan desarrollar un comportamiento natural. La zooinmersión muestra ecosistemas completos, hábitats y animales, incluso de diferentes especies, y transmite la sensación al visitante del contacto directo con la vida salvaje, esa naturaleza salvaje que ahora está en peligro y debemos proteger y conservar.

 

El bebé gorila Pepe y sus padres Mambie y Fossey

El bebé gorila Pepe y sus padres Mambie y Fossey

BIOPARC no es un parque temático o un simple centro de ocio, es una institución involucrada en el futuro de la sociedad, en la cultura, en educar sobre valores éticos como el respeto y la dignidad. Un centro convencido del poder de las personas para cambiar las cosas y conseguir un planeta habitable para todos, personas y animales.

 

Los chimpancés Moreno, Noelia y Coco

Los chimpancés Moreno, Noelia y Coco

Ante la destrucción masiva del medio ambiente, los parques de animales tienen un papel fundamental en la conservación de la naturaleza y su biodiversidad, como plataformas de educación y de reproducción de especies.

 

Leones y jirafas de la sabana africana

Leones y jirafas de la sabana africana

Una de las características que ha convertido a BIOPARC en referente mundial entre los parques de animales son los espectaculares recintos multiespecie. Espacios que recrean fielmente los hábitats y en los que animales de diferentes especies conviven entre sí, tal y como lo harían en la naturaleza. Estos recintos suponen un estímulo y un enriquecimiento para los animales y, además, ofrecen al visitante una imagen mucho más real de la naturaleza.

 

Lémures en la isla de Madagascar

Lémures en la isla de Madagascar

Es fundamental, además, concienciar del grado de amenaza del planeta en todos los continentes y en todo tipo de ecosistemas pues, en las últimas décadas, se está produciendo un auténtico “exterminio” de la Biodiversidad y los datos son claros, el problema son las personas, la población y explotación de recursos sin límite, algo totalmente insostenible. Por esa razón entendemos que los parques de animales tenemos un papel primordial, pues la llave de ese “cambio de tendencia” sólo está en un cambio de actitud de las personas.

 

Manada de elefantes en el bosque de baobabs

Manada de elefantes en el bosque de baobabs

“Bioparc es una razón para la esperanza…Nunca he visto elefantes en un zoo jugando en el agua como los vi esta mañana. Es absolutamente mágico. Le doy la máxima calificación a Bioparc”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *