Ciudades Alucinantes: Chicago, la cuna de la América moderna

Estados Unidos debe a esta ciudad buena parte de su herencia cultural más reciente: los primeros rascacielos, el teatro musical, el blues eléctrico, las historias de gánsters y la mítica Ruta 66.

 

CarlosDRamirez. The cloud gate

The cloud gate

La avenida South Michigan es una pasarela de estilos arquitectónicos del último siglo. A la altura del parque Millennium, se halla la escultura de acero conocida como The Bean, la alubia.

 

GettyImages-520640728. Un entorno azul y verde

Un entorno azul y verde

El parque Lincoln ofrece una buena perspectiva del perfil de Chicago, con las torres Hancock y Willis como máximas cumbres de la ciudad.

 

shutterstock 452620798. El John Hancock Center

El John Hancock Center

Este edificio tiene un mirador en la planta 92 a 340 metros de altura.

 

BVH-20723280. Art Institute of Chicago

Art Institute of Chicago

El edificio de la Exposición Universal de 1893, emplazado entre los parques Millennium y Grant, contiene uno de los fondos pictóricos más destacados del mundo. Se trata del Art Institute of Chicago, fundado en 1879 gracias a las donaciones de ricos empresarios y coleccionistas de la ciudad. Con el tiempo, el museo adquirió pinturas y objetos de más épocas históricas y continentes hasta alcanzar las más de 5.000 obras de la actualidad. Sin embargo, la joya del museo son las colecciones de pintura impresionista y postimpresionista, con cuadros de Monet, Degas, Seurat, Cézanne y Toulouse-Lautrec. El siglo XX está muy bien representado con artistas del cubismo, el expresionismo, el surrealismo y el arte abstracto de Europa y de Estados Unidos, entre los que destacan Jackson Pollock y Edward Hopper. En 2009 se inauguró un ala nueva, diseñada por Renzo Piano. Merece la pena contemplar las vidrieras de Marc Chagall que dan al patio McKinlock.

 

marchello74151200042. Río Chicago

Río Chicago

Divide el Downtown de los barrios del North Side. El paseo Riverwalk discurre por uno de los tramos más bonitos del centro.

 

E742YK. Referente mundial

Referente mundial

El Art Institute of Chicago permite conocer a los grandes artistas norteamericanos del siglo XX, como Edward Hopper (en la imagen, Nighthawks).

 

MAR-W446991. Los mejores locales de blues

Los mejores locales de blues

■ Blue Chicago (536 North Clark). Coqueto y acogedor club donde se puede escuchar a los artistas ocultos del blues de Chicago.

■ House of Blues (329 North Dearborn). Espectacular sala de conciertos que acoge todos los estilos. El restaurante de la parte de arriba cuenta con un pequeño escenario de blues. Los domingos ofrece un brunch a ritmo de góspel.

■ B.L.U.E.S (2519 North Halsted). Situado en el norte de la ciudad, este club oscuro y auténtico rememora los juke-joints, locales en los que se servían bebidas y comidas, se vendían productos, se bailaba y actuaban los primeros bluesmen.

■ Kingston Mine (2548 North Halsted).  Con un sonido limpio y cálido, ofrece también comida para degustar junto una amplia muestra de blues urbano. Es indispensable probar sus costillas a la barbacoa, por muy grasientas que sean.

■ Buddy Guy’s Legends (700 South Wasbash). Club propiedad del mítico guitarrista Buddy Guy, contemporáneo de Muddy Waters, donde suele tocar el propio Guy y los grandes músicos del género.

 

QPX-78980043-2. Ciudad de cine

Ciudad de cine

El Chicago Film Tour recorre los escenarios de película de la ciudad. En esta imagen aparece el edificio Wrigley, sede del Chicago Tribune.

 

4903169025 e6d88fb69a o. Un mirador privilegiado

Un mirador privilegiado

En el piso 103 de la Torre Willis —a 412 metros de altura— se puede contemplar la ciudad bajo nuestros pies gracias a estas pequeñas cajas de vidrio que sobresalen de su fachada.

 

GettyImages-527866310. Navy Pier

Navy Pier

Este largo muelle es un inmenso centro de ocio fundado en 1916 donde es posible hallar desde teatros hasta un parque de atracciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *