España: Barcelona en la Mercè 2018

Todas las claves para disfrutar de la fiesta mayor de la ciudad condal

Barcelona se viste de fiesta mayor con La Mercè. Como cada año, apetece salir a la calle, dar vueltas, escuchar música, participar de las actividades, bailar, comer, reír, saltar y no mirar la hora en el reloj, que para eso, ya habrá tiempo en otro momento.

La Mercè 2018 llega con cuatro días de intensa actividad y una programación oficial con más de 500 actos, 40 escenarios, 211 grupos y artistas participantes y centenares de entidades de cultura popular. Son propuestas gratuitas y pensadas para todo tipo de público. Hay para melómanos clásicos y alternativos, buscadores de payasos y espectáculos teatrales, amantes de castells y bailes populares, ociosos nocturnos, niños vespertinos, coleccionistas de sonrisas y aficionados al vermut callejero. Para que no te pierdas en esta verdadera Maratón festiva, te contamos todas las claves de La Mercè 2018.

 

arte en La mercè. La Mercè 2018 es todo cultura

La Mercè 2018 es todo cultura

La Mercè 2018 llega este año con cuatro días intensos de actividades, espectáculos, cultura y tradiciones. Una programación oficial difícil de resumir tanto por la calidad como por la extensa y variada oferta: más de 500 actos, 40 escenarios, 211 grupos y artistas participantes. Son propuestas gratuitas y pensadas para todo tipo de público. La Mercè 2018 se expande prácticamente por la totalidad de la ciudad, desde el Besòs hasta el Castillo de Montjüic.

 

ocio-la-merce-barcelona. La Mercè 2018 trae un amplio cartel de ocio

La Mercè 2018 trae un amplio cartel de ocio

El programa de La Mercè 2018 es de esos que crean cierta ansiedad: te gustaría verlo casi todo, pero es imposible. Por eso, será mejor que escojas entre sus propuestas musicales, las exhibiciones tradicionales o los espectáculos que os resumimos en el artículo.

 

tradiciones-la-merce-barcelona. Conoce las tradiciones populares de La Mercè

Conoce las tradiciones populares de La Mercè

Un pilar básico en todas las ediciones de La Mercè es el de las tradiciones populares. Por mucho que se innove cada años en las propuestas, Barcelona no olvida su esencia popular. Son espectaculares los correfocs, los bailes de gigantes o la cabalgata. Y, por supuesto, la diada castellera en la Plaza San jaume.

 

musica-la-merce-barcelona. Multitud de conciertos en La Mercè 2018

Multitud de conciertos en La Mercè 2018

La música no va a parar durante los cuatro días de La Mercè. La avenida de la Catedral, el Moll de la Fusta, la playa del Bogatell y el parque de Nou Barris serán algunos de sus grandes escenarios donde disfrutar de propuestas tan diferentes como la electrónica, la música clásica, el rock, el punk, pop o la canción de autor. Diversidad y calidad asegurada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *