Vinos: Barbastro celebrará la XX edición del Festival del Vino del 1 al 4 de agosto

La Denominación de Origen Somontano se viste de gala para celebrar el vigésimo aniversario de su Festival del Vino, un evento que se celebra en Barbastro (Huesca), la capital de esta zona vitivinícola y que se ha consolidado como referente estival del enoturismo a nivel nacional.

En esta ocasión los organizadores han preparado una variada oferta de espectáculos culturales y gastronómicos para disfrute de los visitantes que se celebrará entre el 1 y el 4 de agosto.

La oferta de la ‘Muestra del Vino Somontano’, con la presencia de 24 restaurantes y vinos de todas las bodegas de la Denominación de Origen, es la carta de presentación de un Festival que el año pasado ofreció 74.000 vinos y 74.000 tapas.

Este año el Festival supone una oportunidad para dar un nuevo impulso a mejorar el reconocimiento de las denominaciones de origen Vinos de Somontano, protagonista del festival, y jamón de Teruel. La campaña ‘Denominaciones de Europa: mucho más que un lugar’ pretende mejorar el reconocimiento de ambas denominaciones, así como su significado como certificado de calidad.

Esta campaña de tres años de duración que pretende dar visibilidad a las denominaciones de origen como símbolo de confianza y garantía de calidad. El vino D.O. Somontano y la D.O. Jamón de Teruel reivindican su papel como actores relevantes entre las denominaciones de origen.

En este segundo año de campaña, los ejes de la misma se van a centrar en publicidad, en la generación propia de contenidos a través de la web www.masqueunlugar.com y en la organización de eventos protagonizados por ambos productos, como el evento II Drunch con Denominación de Origen.

Como cada año, el Festival contará con una amplia oferta cultural que incluye espectáculos de magia, teatro, música y danza. La magia correrá a cargo del ilusionista Jorge Blass, la música homenajeará a Mecano con el doble de Ana Torroja (Robin Torres). Además, Producciones Yllana llevará al Festival ‘The Opera locos’, y la danza estará protagonizada por los bailarines Miguel Ángel Berna y Manuela Adamo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *