Finlandia: 6 razones por las que debes visitar Helsinki

La capital finlandesa no es un destino típico pero sí muy interesante. Te ofrecemos algunas novedades que harán que quieras viajar a Helsinki

Helsinki, capital de Finlandia, es una ciudad repleta de islas y espacios verdes que acaba de ser nombrada Capital Europea del Turismo Inteligente 2019, un galardón que premia la sostenibilidad, la accesibilidad, la digitalización, así como la cultura y el patrimonio de la urbe.

Con más de 400 años de historia, Helsinki es modernidad pero también es tradición. Es sin duda una ciudad de contrastes en cuyas frías y oscuras calles invernales luce un sol escandaloso en verano. Y es que en cada época del año se conocer una Helsinki diferente pero encantadora en todas ellas y donde diseño es su hilo conductor, no por nada fue nombrada Capital Mundial del Diseño en 2012.

Helsinki se reinventa a cada instante. Prueba de ello son estas novedades entre las que no pueden faltar museos, gastronomía y, como no, festivales.

 

Museo Amos Rex

Inaugurado en agosto de 2018, parte del Museo Amos Rex, de arte contemporáneo, se ubica bajo la histórica plaza Lasipalatsi, reformada con un aire futurista. Y es que en ella se han instalado una serie de cúpulas desde las que ver el interior del museo y que otorgan luz a las salas del mismo. La entrada al museos se realiza por el edificio Lasipalatsi, construido en la década de los años 30 en estilo modernista.

Museo Amos Rex

 

Oodi, la gran Biblioteca Central de Helsinki

Situada en la plaza Kansalaistori, frente al Parlamento, abrirá sus puertas el próximo 5 de diciembre.Pública y gratuita, esta biblioteca ha sido proyectada el estudio ALA Architects. El edificio es una estructura de metal y vidrio con una fachada curvada de madera y una enorme terraza que espera convertirse en el balcón de la ciudad, cuando el tiempo lo permita. Se espera que esta biblioteca, que tendrá sala de lectura, cafetería y salas de eventos, acoja más de 100.000 libros.

Biblioteca Oodi. Oodi, la gran Biblioteca Central de Helsinki

 

Garden

Ubicado en el centro comercial Kämp Gallery, Garden es un espacio de recreo en el que se celebran eventos deportivos, culturales y otras actividades de entretenimientos para residentes y visitantes como visitas guiadas. Además, cuenta con una zona de shopping en la que están presentas algunas de las grandes marcas del diseño finlandés como R-Collection, Samuji, Terhi Pölkki o Halo.

Garden

 

Gastronomía

Helsinki es una ciudad para saborearla. Los sabores nórdicos son el buque insignia de algunos de los mejore restaurante de la ciudad, como Chapter cuya cocina se caracteriza por la variedad de los productos, la agricultura biodinámica y la filosofía cero desperdicio. Otro de los ejemplos de gastronomía finlandesa es el vegetariano Yes, Yes, Yes que se ubica en un antiguo McDonald’s.

Gastronomía

 

Festival Lux Helsinki

La ciudad se llenará de luz y color del 5 al 9 de enero de 2019 gracias al Festival Lux Helsinki. Entre las 17:00 y 22:00 horas, los edificios más emblemáticos del centro de la capital finlandesa, así como patios y fachadas menos conocidas, se iluminarán y proyectarán auténticas obras de arte en sus paredes y suelos. Este año se celebrará la undécima edición y la ruta a recorrer variará, como cada año.

Festival Lux Helsinki

 

Musica Nova Helsinki

El festival de música contemporánea más importante de Finalndia se celebrará cada dos años en la capital del país. La próxima edición del Musica Nova Helsinki será del 1 al 10 de febrero y reunirá a algunos de los grandes compositores y artistas de vanguardia del panorama mundial que presentarán sus piezas en salas de conciertos pero también en escenarios menos habituales como galerías de arte.

Musica Nova Helsinki

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *