Europa: 5 ciudades españolas donde vivir el Oktoberfest

No sólo en Munich saben disfrutar de esta popular fiesta de la cerveza, aquí tienes las celebraciones más sonadas de España

Está bien. Es cierto que Munich sigue siendo la número 1, que es la original, la más concurrida; pero, vaya, que ya no hace falta coger un avión e ir a Alemania para disfrutar de la gran ‘fiesta de la cerveza’ por todo lo alto. El tradicional grito de “O´zapft is!” inaugurará pronto la Oktoberfest.

El pistoletazo de salida a las diferentes celebraciones del Oktoberfest por todo el mundo lo da la ciudad de Munich. Este año, la apertura del primer barril de cerveza será el próximo 22 de septiembre. A partir de entonces, la cerveza estará garantizada, igual que los cantos, bailes, decoración, comida tradicional y juegos. Lo del traje bávaro corre por tu cuenta. Pero lo que no te va a faltar son planes, porque rara es la ciudad española que no se ha contagiado del fervor de esta fiesta que ya es internacional.

 

oktoberfest en Barcelona. Oktoberfest en Barcelona

Oktoberfest en Barcelona

Al más puro estilo alemán, la Oktoberfest Barcelona se presenta de nuevo en la Plaza Universo de Fira Barcelona Montjuïc (junto a Plaza España) por séptimo año consecutivo. El evento dura 11 días, a partir de la ceremonia inaugural que se realizará el jueves 4 de octubre. Esa tarde, a las 17:00h, en la carpa principal se abrirá el primer barril de cerveza de muchos. Habrá una Gran Carpa de más de 5.000 m2, decoración y ambientación adecuada, música en directo con grupos bávaros y dj´s, gastronomía tradicional, juegos y la cerveza alemana OktoberfestBier Paulaner, la oficial del Oktoberfest. Este año, además, podrás colaborar en el proyecto Solidario “Imagina ser feliz”.

 

Oktoberfest en Calpe

Oktoberfest en Calpe

Se celebra en Calpe desde el año 1988, por lo que probablemente estamos ante la celebración del Oktoberfest más antiguo de España. El evento, que este año tendrá lugar del 24 de octubre al 4 de noviembre, está organizado por el Club Creativo Calpe, que es una agrupación de alemanes residentes en la Villa. Esta fiesta de la cerveza se creó con el fin de recaudar fondos para el carnaval bávaro que la organización celebra cada año en febrero. Desde entonces, el oktoberfest de Calpe ha ido ganando popularidad en toda España.

 

Obtoberfest en Zaragoza. Oktoberfest en Zaragoza

Oktoberfest en Zaragoza

El Oktoberfest de Zaragoza lo tiene fácil para ser un éxito popular dado que suele coincidir con las importantes Fiestas del Pilar. En la agenda de la capital de Aragón aparecen dos celebraciones distintas: la Fiesta de la Cerveza OktoberfestOle! en Valdespartera que se celebra hasta el domingo 21 de octubre, y la Fiesta de la Cerveza Oktoberfest en el Parque de Atracciones Zaragoza, que este año celebra su 25 aniversario desde el 4 de octubre al 13. Diferentes tipos de cerveza, codillo, salchica blanca o queso Rottaler para que disfrutes con tu cuadrilla maña.

 

Oktoberfest en Madrid

Oktoberfest en Madrid

En Madrid es tanta la afición que se adelantan a Munich dos días. ¡Y lo hacen por quinto año consecutivo! Así pues, desde el 20 hasta el 29 de septiembre, el emblemático Palacio de Vistalegre será el espacio de una divertidísima fiesta ambientada al más puro estilo alemán. Días más tarde, del 27 al 29 de septiembre, el Palacio de Deportes de la Comunidad de Madrid, acogerá un segundo Oktoberfest con el que se vivirá el centro de la ciudad con el mejor ambiente bávaro.

 

Oktoberfest en Valencia

Oktoberfest en Valencia

En el Centro Comercial Gran Turia, Valencia vive una de las celebraciones del Oktoberfest más tempranas de toda España. En concreto, desde el jueves 13 al domingo 23 de septiembre, cuando se podrá saborear auténtica cerveza alemana y gastronomía bávara acompañados de la orquesta Oktober Music Band y DJ Miguel Dejota.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *